Profesora Sara López Naranjo logró con su libro ser Best Seller Internacional

Noticias

La profesora Sara López Naranjo con su libro "Ella no se llamaba Luco Su nombre era Elisa", fue considerado Best Seller Internacional tras su rápida venta en el exterior.

La profesora de San Fernando Sara López Naranjo con su libro "Ella no se llamaba Luco Su nombre era Elisa" que fue publicado por la Editorial Amazon, logró ser considerado Best Seller Internacional tras su rápida venta a nivel internacional.

La escritora señaló al Diario Sexta Región que se sentía muy feliz y orgullosa por tan grande logro y que su libro los llevará a analizar el sufrimiento y abusos que pueden tener los niños y jóvenes en su vida, y que a pesar de ellos pueden salir adelante, aprendiendo todos a leer los ojos de los niños y adolescentes donde reflejan alegrías y tristezas y así evitar un daño mayor, ya que ellos nos piden ayuda a gritos y nosotros no los escuchamos.

Su amor por la escritura es de años, participante activa del grupo literario sanfernandino "Pablo Neruda", donde pasó por todo tipo de género literario, de aquí a su primera novela autobiográfica del año 2012, con la intención de dejar un legado a la juventud y a su familia, quedando pendiente por muchos años, hasta que el año pasado, luego de hacer un curso para escritores independientes on line, tomó la decisión de enviarlo a la Editorial Amazon para su publicación, ya que al no ser una escritora conocida en Chile, es muy difícil que alguna editorial lo publique.

La sorpresa que su novela llegó a ser número uno en ventas en el mundo, con ventas en Europa, Asía y América, luego del lanzamiento on line, en un par de horas paso el record de 100 libros vendidos, en tres horas ya se habían comercializados 180, situación la catalogó con Best Seller Internacional.

Para el futuro su intención es seguir escribiendo, ya prepara un libro de poesías, como también una novela donde narre su experiencia conociendo Israel.

"Entre silencios y tristezas escribió su historia"

La novela autobiográfica que narra la vida real de una niña desde los cinco años, siguiendo una secuencia de los hechos y acontecimientos que van ocurriendo desde su niñez hasta su vida adulta, donde pasó frío, hambre y malos tratos de su padre, éste último abusando de ella.

Luego la historia pasa a la escuela, donde se siente discriminada y sola al punto que sólo desea escuchar el toque de la campana para evitar estar en el patio sola y apoyada en un árbol.

La novela cuenta su paso a la adolescencia, donde sale a trabajar realizando tareas que no corresponden a su edad, así continúa en cada etapa de su vida, La novela cuenta como se llena de tristezas, viviendo en silencio y en soledad. Luego se casa como huyendo y pensando en una vida mejor, pero no sucede, entonces encuentra una persona que la apoya y la llama madre adoptiva, con sus consejos ingresa a cumplir su Enseñanza Media y posteriormente logra entrar a la Universidad, se titula y cambia de trabajos a realizar otros acordes a su preparación.

Al final empieza a cambiar su vida, cree que su destino es ir apoyando a niñas pequeñas y adolescentes, así lo hace y se siente feliz. Finalmente deja de ser la niña sufriente apodada Luco, ahora ya es Elisa.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado