Gerardo Contreras, Consejero Regional: "Nuestro objetivo es lograr que la ruta a Termas del Flaco sea de calidad turística"

Noticias

Los Consejeros Regionales de Colchagua han realizado varias comisiones en terreno en el sector de Termas del Flaco que le ha permitido conocer la realidad y necesidades de sus habitantes y una de las más importantes es el mejoramiento de la Ruta I-45, el Paso Fronterizo Estival Las Damas y la proyección turística que este posee.

"La provincia de Colchagua tiene mucho potencial, es por eso que necesitamos el compromiso y la voluntad para lograr dichos objetivos. Luego de varias intervenciones y reuniones realizadas con los servicios correspondientes, hemos logrado sacar el RS, quedando admisible el proyecto por parte del Ministerio de Desarrollo Social que corresponde al estudio de factibilidad del mejoramiento Ruta I-45, entre La Rufina y Termas del Flaco por un monto de M$719.000.000.", señaló el CORE por Colchagua Gerardo Contreras.

En entrevista con diario Sexta Región, señaló qué junto a los consejeros Pablo Larenas, Javier Canales y la ex consejera y ex presidenta del Consejo Regional, Carla Morales, y la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, Comité Paso Las Damas y la Junta de Vecinos de Termas del Flaco, han estado trabajando arduamente para conseguir los recursos necesarios ya sean del Ministerio de Obras Públicas o del Gobierno Regional.

"Es por esta razón que el lunes 15 de marzo nos reunimos con el Intendente Ricardo Guzmán para solicitar el apoyo a este gran sueño colchagüino. Creemos qué consiguiendo este financiamiento y la futura ejecución de este proyecto, estaremos a un paso de lograr que nuestra región cuente con una ruta de calidad turística", argumentó Contreras.

Además, agregó que somos la única región del país que no posee un paso fronterizo y es por eso la importancia de que podamos lograr este objetivo. "Sin duda potenciaríamos el turismo y mejoraríamos la calidad de vida las de los habitantes de nuestra región y a su vez estaríamos muy cerca de concretar el tan anhelado Paso Las Damas que conecta geográficamente con Malargue, provincia de Mendoza".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado