Juan Sebastián Muñoz Silva, candidato a concejal por San Fernando: "Quiero un municipio colectivo, soberano y territorial"

Noticias

Juan Sebastián Muñoz Silva, de 39 años de edad es uno de los candidatos a concejal que se postulan para la comuna de San Fernando. En entrevista con diario Sexta Región fue categórico en sostener que es 100% independiente de partidos políticos y que representa al Movimiento Social Municipio Colectivo.

"Soy amante de la vida, la naturaleza, los animales, la escalada, la bicicleta y sobre todo las cosas simples. Mi madre es Juana Silva Sepúlveda y mi padre Alfonso Muñoz Farías, tuvieron 3 hijos, incluyéndome. Ellos han sido personas muy esforzadas y que, con amor, cuidado y responsabilidad, sacaron adelante a la familia. Decidí seguir mi pasión y estudié teatro, profesión que me llevó a viajar por distintos lugares y conocer distintas realidades sobre todo en nuestro territorio".

Al referirse a su familia señala que junto a su esposa Karem Olivares han formado una hermosa familia. "Soy padre de una linda niña llamada Malén, nuestro hogar se funda sobre el amor, el respeto, la tolerancia y la honestidad", argumenta.

Después de viajar un par de años por distintos lugares junto a su familia se establecieron nuevamente en San Fernando, donde desarrollaron un emprendimiento llamado "Patiperros Café bicicleta" el cuál tiene sello ambiental. "Es una pyme consciente, sustentable y responsable con el medio ambiente ya que utiliza energía solar para poder operar, siendo así coherente con el cuidado y respeto con el entorno natural y social. Paralelamente fundamos "La chacra teatro" una compañía teatral que rescata historias de San Fernando y que además forma actores para realizar sus propias obras con elencos ciudadanos".

Juan Sebastián Muñoz participó en distintas agrupaciones culturales con fines educacionales, artísticos, de salud, de prevención, medio ambiente.

Sobre el programa de su candidatura dijo que: "Quiero un municipio colectivo soberano y territorial, que sea vinculante y respetuoso con sus distintos territorios ya sea urbano, rural y natural, que acompañe de principio a fin en el desarrollo de proyectos a sus vecinos y vecinas. Un municipio abierto a la comunidad, que no esté dominado por las cúpulas políticas, que respete a las niñas, niños, jóvenes, a la mujer y a las disidencias sexuales. Un municipio con sello ambiental, preventivo y enfocado en cada aspecto de sus habitantes y que esté centrado en la prevención y que también sepa responder con eficacia y eficiencia ante lo emergente. Queremos un municipio lleno de arte y cultura. Un municipio para todas y todos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado