Hospital de Graneros continuará en funcionamiento normal durante la Cuarentena

Noticias

El establecimiento de salud comunicó que mantendrá la continuidad en la atención de salud. A su vez, realizó un llamado a la comunidad a mantener las medidas de prevención y autocuidado ante el incremento de los contagios.

Un aumento progresivo de los casos llevó al Ministerio de Salud a decretar cuarentena en Rancagua y Graneros. La medida comenzará a regir desde hoy jueves 25 de marzo y tendrá como objetivo reducir la movilidad y evitar la propagación del virus. Ante este hecho, el Hospital de Graneros informó que el recinto de salud continuará con la normal entrega de prestaciones de salud, con todas las medidas preventivas pertinentes.

El director (s) del Hospital de Graneros, Dr. Matías Figueroa, indicó que "El Hospital de Graneros continuará con su atención normal. En relación a las prestaciones y atenciones médicas se mantendrán para los pacientes que lo requieran, respetando la hora de citación, para así cumplir con los aforos y todas las medidas preventivas. En relación a la toma de horas de médico, se continuará vía telefónica al 800 123 920. En este teléfono el médico orienta y agenda hora presencial a los pacientes que lo requieran. Respecto a la vacunación contra el Covid-19 debemos informar que se llevará a cabo de acuerdo al calendario del Ministerio de Salud, sin modificaciones".

Sobre el aumento progresivo de casos Covid-19, el Dr. Figueroa instó a la comunidad a permanecer en sus casas y acatar esta cuarentena de forma efectiva. "Las personas no deben visitar a familiares. Hemos visto que la mayoría de los contagios se dan por reuniones familiares y de amigos, por tanto, hacemos un llamado a seguir las indicaciones de autocuidado y distanciamiento social, para evitar más contagios. Nos encontramos en un nivel crítico de la pandemia. Tenemos más de 90 casos activos en nuestra comuna, cifra nunca antes vista. Por tanto, hacemos un llamado a seguir las indicaciones de autocuidado, para detener las preocupantes cifras en nuestra comuna", culminó.

Rancagua

23°

Soleado
San Fernando

21°

Soleado
San Vicente

22°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

21°

Soleado