Presentan visor territorial #YoMeVacuno con datos georreferenciados del proceso de inoculación

Noticias

La plataforma también permite conocer dónde están ubicados los locales de inoculación más cercanos, además de entregar indicaciones para llegar a ellos de forma fácil y rápida.

Hasta la capital regional llegó el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, para presentar el nuevo visor territorial #YoMeVacuno, plataforma virtual que tiene el objetivo de informar cómo se ha desarrollado el proceso de vacunación, entregando de manera georreferencia toda la información oficial de la campaña del Ministerio de Salud, especialmente la ubicación de los vacunatorios y el total de personas que han sido vacunadas con las respectivas dosis a nivel nacional y en O'Higgins.

"Hemos generado un visor que muestra una visión panorámica de la evolución del proceso a lo largo de todo el país y que permite, a todas las familias de O'Higgins, poder conocer y ver en línea cómo va avanzando en la región. Esta herramienta convierte la abundante información territorial que tiene nuestro Ministerio en inteligencia territorial con información útil y fácil de usar", explicó el ministro Isamit.

El titular de Bienes Nacionales agregó que, "Con este visor queremos que las personas puedan cuidarse mejor, pero que también estén informados sobre los lugares de vacunación habilitados y cómo llegar a ellos a través de Waze, de manera que puedan ir a vacunarse de manera segura y tranquila".

Por su parte, el Gobernador de Cachapoal, Felipe Uribe, señaló que, "Esta tremenda herramienta tecnológica nos permite tener una información más completa y detallada del proceso de vacunación que se desarrolla en nuestra región, provincias y comunas de O´Higgins. Información consolidada que permitirá, entre muchas cosas, que nuestros vecinos encuentren el centro de vacunación más cercano"

Al igual que el visor territorial Covid-19, presentado hace 7 meses y que lleva más de 3 millones de visitas, esta nueva herramienta está disponible en yomevacuno.visorterritorial.cl/

"Esta es una herramienta que busca incentivar a las personas a vacunarse y a estar bien informadas. Es un visor que nos da señales de esperanza, de que podemos tener un mejor año y que contamos con mejores herramientas para seguir enfrentando el coronavirus", precisó el ministro Isamit.

En tanto, el SEREMI de Bienes Nacionales, Christian Villegas, destacó que "Durante la pandemia nuestro Ministerio ha dispuesto diferentes visores territoriales, los que han sido de gran ayuda, y hoy el visor "Yo Me Vacuno", busca aportar datos georreferenciados de este importante proceso, cerca del domicilio o lugar de trabajo".

¿Qué muestra el visor #YoMeVacuno?

El panel -actualizado de forma diaria-, muestra el total de vacunas administradas y su desglose por cada dosis, el porcentaje de población objetiva que se ha vacunado, el total de vacunatorios, y los gráficos de vacunación total por región o comuna. También, el total de personal de salud vacunado y de educación, el porcentaje de vacunación por rango etario, y de hombres y mujeres que han recibido la vacuna.

Asimismo, el visor cuenta con un mapa para acceder a información geolocalizada:

* En la pestaña "Evolución de la Vacuna" muestra el total de vacunas administradas en cada región y comuna.
* En la pestaña "Vacunatorios" se encuentran todos los centros de vacunación del país, informados por las municipalidades al Ministerio de Salud.
* Y en la pestaña "Tu barrio", los casos activos cerca de casa o lugar de trabajo, localizar los vacunatorios según ubicación e incluso desde el celular llegar a ellos a través de Waze.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado