Sidebar

Menú

Minvu amplia plazo para postular a dos subsidios de mejoramiento de viviendas

Noticias

Se trata de los llamados a la Tarjeta Banco de Materiales, y el llamado para Mejoramiento y Ampliación de viviendas, a los cuales se podrá postular hasta fines de marzo.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) anunció la extensión del plazo para postular a dos subsidios enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias, entendiendo las necesidades que afrontan debido a la época invernal y los efectos de la pandemia del Covid-19.

Se trata del subsidio Tarjeta Banco de Materiales que está dirigido a las personas que necesitan reparaciones para enfrentar las bajas temperaturas y las lluvias invernales. Esta tarjeta, aporta financiamiento para la compra de materiales para reparar techumbres y canaletas en todo el territorio nacional. Originalmente, este viernes 19 de marzo vencía el plazo de postulación, pero el proceso para postular en este primer llamado que se extenderá hasta el próximo 30 de marzo.

De igual manera, se extenderá el plazo de postulación del subsidio de Mejoramiento y Ampliación de viviendas, que concluirá el próximo 29 de marzo. Este beneficio permite financiar proyectos para cambiar techumbres, arreglar instalaciones eléctricas, reparaciones estructurales; o ampliar la vivienda, ya sea, construyendo un nuevo dormitorio, baño o una cocina.

Así lo confirmó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Francisco Ravanal, quien explicó que "Nuestro Ministro, Felipe Ward, fue el encargado de anunciar estas buenas noticias. Lo que buscamos como Gobierno del Presidente Piñera, es darle la posibilidad a más familias a que puedan postular".

La autoridad agregó que "Debido a las nuevas cuarentenas, y como lo hemos realizado desde el año pasado, estos procesos de postulación son totalmente digital y se realizan a través del sitio web de Minvu. Así evitamos las aglomeraciones y los posibles contagios. Queremos seguir cuidando a nuestros beneficiarios y a nuestros funcionarios".

Para mayor detalle e información sobre los requisitos y las postulaciones, los interesados pueden ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo www.minvu.cl.