Pablo Silva Pérez, candidato independiente a alcalde por San Fernando: "Necesitamos mayor dotación policial para abordar la delincuencia y el narcotráfico"

Noticias

El candidato independiente a alcalde por la comuna de San Fernando, Pablo Silva Pérez, en reunión con vecinos(as), aprovechó de hablar con Diario Sexta Región, donde manifestó su preocupación por los altos niveles de delincuencia, narcotráfico e inseguridad que sufren los habitantes de la comuna de San Fernando, a su vez, hizo un llamado a las actuales autoridades para que soliciten para nuestra ciudad una mayor dotación de Carabineros, que esté disponible al servicio de la ciudad.

Además, declaró que en su gestión como alcalde, impulsará la implementación del Concejo de Seguridad Comunal de acuerdo a la ley 20965, desde donde se desarrolla el plan de seguridad anual para la comuna, el que contempla en este caso la implementación de cámaras de vigilancia de calidad manejadas desde la central de monitoreo municipal, la que estará debidamente coordinada con Carabineros y PDI, mejorar la mantención de red iluminación pública cambiando las haluro metálico o gas por led , así también fortaleciendo el trabajo de prevención del delito en conjunto con ambas policías.

"En San Fernando el escenario ha cambiado bastante estos últimos años. Por ello necesitamos abordar este flagelo de la delincuencia y el narcotráfico con campañas impulsadas desde el municipio con fuerza y decisión, donde cada una de nuestras acciones a través del Concejo de Seguridad Comunal permita brindar a todos los habitantes de nuestra ciudad vivir en una comuna más segura".

Cabe mencionar que los últimos datos entregados por el centro de estudios y análisis del delito manifiestan que la comuna de San Fernando presentó un alto índice de hechos delictivos ligados a hechos de mayor connotación social, estos son de carácter sexual, robos frustrados, narcotráfico, asaltos en la vía pública, entre otros.

Pablo Silva precisó que "junto con lo anterior implementaremos apoyo jurídico para las denuncia y seguimientos de estas acciones y apoyo psicológico para las víctimas si ha de ser necesario, con esto vengo adquirir este compromiso donde la prioridad será la seguridad de nuestros vecinos(as)"

También reveló que su proyecto para nuestra ciudad en esta materia "consistirá en recuperar los espacios públicos, ya que estos en su mayoría han sido tomados por delincuentes y permite que los vecinos se vean impotentes cómo niños y adultos mayores no pueden acceder tranquilos a plazas y espacios públicos en general. Recuperar estos espacios y áreas verdes serán una tarea importante en mi gestión. Necesitamos con suma urgencia empoderar a los vecinos(as) e invitarlos a tomarse las plazas y parques junto a sus familias y que puedan compartir tranquilos y en armonía".

Además, el candidato a alcalde se refirió al trabajo relevante que tendrán los vecinos en su proyecto de seguridad. Aparte de la solicitud del aumento en la dotación de Carabineros, el aumento de las cámaras de vigilancia, donde su idea es realizarles constantemente mantenciones, se sumará la participación que tendrán los vecinos a través de un fono denuncia.

"Mi proyecto de seguridad va de la mano con los vecinos y vecinas de nuestra comuna, para eso les vamos a apoyar en la creación de comités de seguridad para que puedan postularse a más alarmas, más cámaras de seguridad, en definitiva, más implementos para que estén tranquilos viviendo en esta hermosa comuna", finalizó Pablo Silva Pérez.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado