Gobierno En Terreno: Gobernación de Colchagua capacitó a organizaciones para postular al Fondo Social Presidente de la República

Noticias

A través de videoconferencias, se han realizado charlas a organizaciones sociales de las comunas de Peralillo, Placilla, San Fernando y Santa Cruz. Las postulaciones al fondo concursable se pueden realizar hasta el 28 de mayo.

Mediante videoconferencias, debido a la prohibición de realizar actividades públicas del Plan Paso a Paso, el equipo de Gobierno en Terreno de la Gobernación Provincial de Colchagua ha realizado durante la última semana capacitaciones para postular al Fondo Social Presidente de la República en diversas comunas de la provincia.

Conectados con organizaciones sociales de Placilla, Peralillo, San Fernando y Santa Cruz, la oficina de proyectos de la gobernación provincial explicó los diversos requisitos, documentación y procedimientos que las agrupaciones públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, deben tener para acceder a este fondo que entrega el Ministerio del Interior y Seguridad Pública a través de su Departamento de Acción Social y que es priorizado por las gobernaciones provinciales.

"El Fondo Social que entrega directamente el Presidente de la República tiene como enfoque fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales, teniendo presente que ellas son la expresión básica de la ciudadanía, por lo que su participación en nuestra sociedad, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos. Por eso la importancia que tiene fomentar las iniciativas que desarrollan", manifestó el Gobernador provincial Manuel Cuadra.

Además explicó que "La postulación de este año tiene como fecha límite el 30 de abril para el FONDES y el 28 de mayo el Fondo Nacional. Ambos concursos se pueden realizar a través de la oficina de proyectos de nuestra Gobernación provincial, contactándose al teléfono 722954199 o a través del e-mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.".

El Fondo Social contempla el financiamiento de proyectos de implementación, equipamiento e infraestructura y para acceder a más información, se puede acceder al sitio web www.fspr.interior.gob.cl.

"Las capacitaciones que estamos realizando en la Gobernación provincial, las seguiremos realizando en el resto de las comunas de la provincia, las que están siendo coordinadas a través de las Direcciones de Desarrollo Comunitario (Dideco) de los municipios de la provincia o directamente con nosotros, según el interés de las organizaciones de cada comunidad", explicó el Encargado del equipo de Gobierno En Terreno de Colchagua Felipe Valderrama.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado