Víctor Lisboa Poblete, un joven candidato a concejal que no se rinde

Noticias

Víctor Lisboa Poblete es un joven sanfernandino de 29 años, progresista, ex dirigente estudiantil, y ex candidato a concejal, trabajador social de profesión con experiencias en educación y organizaciones comunitarias, es uno de los tantos jóvenes que buscan cambios reales para sus comunas, y es lo que él busca reflejar con su lema "Por amor a San Fernando".

Mientras Víctor estudiaba contabilidad en el Instituto Comercial, se desempeñó como presidente de la Federación de estudiantes de Colchagua durante las movilizaciones estudiantiles de 2011, donde exigían mejoras a la educación comunal, gratuidad, entre otras, dicho rol estudiantil lo motivó a seguir una carrera orientada al servicio social, a la ayuda, y a la búsqueda de soluciones, estas motivaciones lo llevaron a presentarse por primera vez para las municipales del año 2012, donde fue uno de los candidatos más jóvenes de Chile. En esta oportunidad Víctor busca nuevamente un cupo para representar a la ciudadanía en el concejo y como él dice "llevar la participación ciudadana a todos los rincones".

"Mi motivación para participar en esta municipal es poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de San Fernando, porque si bien existen herramientas como concejal, creo que desde una profesión como lo es el trabajo social, la cual está orientada al cambio social, al fortalecimiento y liberación del pueblo mediante el bienestar social, hay más posibilidades de cambiar y transformar una realidad injusta y desigual para niños, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores".

El joven candidato agregó que: "Los puntos clave de mi eventual participación en el concejo consisten en recuperar los territorios para la ciudadanía, impedir la privatización de la vida local y transformar el municipio en la puerta de entrada del Chile de la democracia, la participación, los derechos sociales y la justicia. Como progresista lo que quiero es un San Fernando comprometido con la participación, comprometido con la equidad de género, con capacidad de emprendimiento productivo y que se modernice para la democracia y el bienestar social".

Actualmente, Víctor es parte del equipo de candidatos a concejal que está apoyando la candidatura a alcalde de Luis Orellana Rojas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado