Diputado Castro lamentó fallecimiento de médico Francisco Briceño

Noticias

Deceso del profesional que trabajaba en Hospital de Chimbarongo se produjo la semana pasada víctima del COVID-19.

"Ha pasado un año de pandemia y hemos tenido víctimas en el mundo de la salud, pero es primera vez que nos toca en la región de O'Higgins", dijo con pesar, el integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, tras el sensible fallecimiento del médico general de zona del Hospital de Chimbarongo.

"El doctor Francisco Briceño, de 31 años, era un médico un joven, que estaba iniciando su vida profesional, que teniendo la esperanza por delante, no dudó ni un minuto en entregarse en cuerpo y alma a Chimbarongo, y lo sabe la comunidad que está agradecida de su compromiso".

El expresidente del Colegio Médico de Chile, detalló que Briceño "Se vacunó a mediados de enero, sin embargo, la primera dosis no fue suficiente y enfermó en los días posteriores. Luego vino una evolución tórpida y muy compleja, muy difícil, que terminó con su vida".

"Esto es lo grave, lo que sigue golpeando a Chile y a nuestra región", afirmó el Legislador.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro junto con homenajear a Briceño, subrayó que "Situaciones tan lamentables como esta son un ejemplo para decir: "Derrotemos al coronavirus, vacunémonos, cumplamos las medidas", porque sin exagerar, estamos en el peor momento de toda la historia de la pandemia aquí en O'Higgins, y pueden venir días peores".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado