Gobierno destacó el trabajo policial en incautación de plantaciones de marihuana en Colchagua

Noticias

Durante esta semana, la Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar, en distintos lugares de la provincia de Colchagua, más de 10 mil plantas de cannabis sativa, sacando de circulación una importante cantidad de dosis de la droga de la población.

En sectores rurales y de difícil acceso de las comunas de San Fernando, Palmilla y Lolol, personal de la PDI logró detectar la droga gracias a investigaciones que tienen como común denominador la denuncia de vecinos, quienes a través de los diversos canales que mantiene la policía con la comunidad, lograron entregar anónimamente información muy importante para iniciar los diversos procedimientos.

En ese sentido, el Gobernador provincial de Colchagua Manuel Cuadra destacó el trabajo desplegado por efectivos de la Prefectura de la PDI colchagüina: “este es un trabajo que se hizo con la comunidad, lo que significa algo muy positivo, porque significa que la comunidad es importante para que estos resultados se produzcan”, manifestó. 

“La droga es un flagelo que azota a nuestra sociedad, especialmente a nuestra juventud y por lo tanto, cuando vemos que se saca de circulación estos elementos tóxicos, es algo que como Gobierno nos llena de satisfacción, ya que tras todo su proceso de cultivo, existe una agrupación criminal y por lo tanto, haber dado un golpe al narcotráfico, es algo que nos llena de satisfacción”, señaló la máxima autoridad provincial. 

Además fue enfático en señalar que “los delincuentes que se dedican a este tipo de actividades, que tengan claro que el Gobierno, a través de las policías, siempre van a estar desarrollando un trabajo muy activo de detectarlos, sacar de circulación estas sustancias y en perseguir las responsabilidades criminales que correspondan”, declaró en un punto de prensa en donde se dio a conocer un operativo realizado por la Bicrim de Santa Cruz en Lolol, donde se incautaron más de 400 plantas.

Con respecto a este último operativo, el Jefe de la unidad santacruzana, Comisario Renato Bustamante detalló que: “en un sector de difícil acceso en el sector Los Boldos de la comuna de Lolol, se logró la incautación de 433 plantas de cannabis sativa, lo que significa que de haber llegado a su comercialización para consumo, habría generado una ganancia de sobre los 200 millones de pesos. Por el momento no hay personas detenidas, pero están identificadas y se está trabajando con el Ministerio Público para lograr su pronta captura”.

El predio donde se encontraba la plantación poseía un sistema de riego tecnificado y el personal de la PDI además encontró “fertilizantes, herramientas e indicios claros que nos permiten encontrar a los cuidadores y dueños de la plantación”, explicó el policía.

Finalmente las autoridades realizaron un llamado a la comunidad a seguir colaborando con las policías, realizando sus denuncias a través del teléfono 600 400 0101 de Denuncia Seguro o en las unidades policiales más cercanas a sus domicilios.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado