Servicio de Salud lamenta el sensible fallecimiento del Dr. Francisco Briceño Núñez

Noticias

Con profundo pesar, se informa el sensible fallecimiento del Dr. Francisco Briceño Núñez (Q.E.P.D), médico general de zona del Hospital de Mercedes Chimbarongo, tras una ardua lucha contra el COVID-19.

El facultativo, oriundo de San Fernando, llegó a trabajar al hospital chimbaronguino un 1 de mayo de 2016, siendo rápidamente reconocido como un doctor cercano, asertivo y con un carisma único por todos sus pacientes, además de ser un amante y protector de los animales.

Comprometido 100% con la salud pública, el doctor Briceño trabajó en los servicios de Urgencia, de Hospitalización (Medicina) y Policlínico del centro asistencial, además de estar presente en el proceso de cambio del antiguo al nuevo hospital.

Respecto a ello, la Directora del Servicio de Salud O’Higgins, Soledad Ishihara, lamentó su deceso, señalando que “tantos sus compañeros de trabajo como pacientes nos han contado lo maravillosa persona y profesional que era, y que deja un legado invaluable, por ser un hombre luchador, comprometido, y principalmente, una persona cercana con cada usuario, que le retribuían con cientos de felicitaciones por su noble desempeño en el hospital”.

Por su parte, el Dr. Jaime Rojas, director del Hospital de Mercedes Chimbarongo, y a nombre de toda la comunidad hospitalaria, entregó sus condolencias a la familia y seres queridos del Dr. Briceño, destacando el mensaje enviado por los funcionarios y funcionarias del recinto asistencial: “Siempre te vamos a querer, siempre te tendremos en nuestros corazones, nunca nos olvidaremos de ti, querido Francisco. Tus compañeros nunca te vamos a olvidar”.

Colmed O’Higgins: “Fallecimiento del Dr. Francisco Briceño enluta a la salud regional”

“El Dr. Briceño se convierte en el primer médico fallecido por Covid-19”

Rancagua, 18/03/2021.- La noticia del lamentable fallecimiento del Dr. Francisco Briceño, durante esta jornada, caló hondo en el gremio médico y lamentablemente se convierte en el primer médico de O’Higgins en fallecer a causa del Covid.

Este joven profesional, se desempeñaba en la comuna de Chimbarongo, como Médico EDF y contrajo el Covid hace unos meses, complicándose su situación y siendo hospitalizado en Santiago.

Personal de salud de O’Higgins participaron en una gran campaña a nivel nacional, para donantes de sangre, pues cada día empeoraba su situación, pese a sus cortos 31 años de vida.

La Directiva del Consejo Regional de O’Higgins lamenta profundamente este desenlace y hace llegar a sus familiares, amigos y colegas su más sentido pésame.

Comunicaciones

Colegio Médico O’Higgins

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado