Marchigüe: Refuerzan labor en prevención de delitos y violencia mediante patrullaje preventivo

Noticias

Más de 90 rutas por la comuna de Marchigüe y sus sectores rurales han sido realizadas por la nueva camioneta de seguridad pública del municipio local. Gracias al financiamiento del Fondo Nacional de Seguridad Pública, desde el municipio han reforzado el trabajo en prevención con el objetivo de generar una percepción de mayor seguridad en sus vecinos.

El alcalde, Héctor Flores Peñaloza indicó "Era un proyecto muy anhelado, y es una gran alegría poder tener este vehículo, que es un tremendo apoyo para nuestra comuna y para Carabineros. Alertar y prevenir es lo que tenemos que hacer, con Carabineros tenemos una muy buena comunicación, pero es difícil para nosotros estar en todos los puntos, ya que Marchigüe es una comuna bastante extensa, y hoy tenemos una gran cantidad de habitantes, por lo que se ha trabajado y se seguirá trabajando para eso". Manifestando además su intención de postular nuevamente a un proyecto de similares características.

El proyecto de Seguridad Pública, Patrullaje Preventivo "MUNIMARCHIGÜE, POR LA SEGURIDAD DE TODOS", cuenta con una inversión de más de 53 millones de pesos, de los cuales 39 son aportados por la Subsecretaría de Prevención del Delito a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, y tiene como objetivo principal contribuir al fortalecimiento de la percepción de seguridad en la comunidad y la movilización comunitaria de la misma, como parte de una política local basada en el principio de coproducción de seguridad, donde la prevención es responsabilidad de un conjunto de actores. Esto, a través de la adquisición de un vehículo destinado para la realización de patrullajes al interior de la comuna.

Según indicó la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, "Estos proyectos nacen de las necesidades de la misma comunidad. En el caso del proyecto de patrullaje, además de trabajar de manera coordinada con las policías, busca estrechar el lazo con la comunidad detectando problemáticas que inciden en la percepción de seguridad y que pueden ser factores de riesgo para la ocurrencia de delitos y violencia".

Gracias a este proyecto, cuyo inicio oficial fue el 16 de febrero, el personal destinado para cumplir las funciones del patrullaje ha mantenido coordinaciones con Carabineros y diversos departamentos de la Municipalidad, con el objetivo de generar acciones para la prevención del delito.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado