Ante el aumento de contagios de Covid-19, INDAP llamó a usuarios a preferir atención digital y telefónica

Noticias

La atención presencial en las oficinas de las Agencias de Área es excepcional, a fin de proteger la salud de los pequeños agricultores y de los funcionarios.

En estos difíciles meses por la pandemia de Covid-19, los pequeños agricultores de la región y del país cumplen una tarea fundamental, al seguir trabajando y produciendo alimentos para los chilenos. En esa labor cuentan con el apoyo de INDAP y de sus funcionarios, quienes también han seguido cumpliendo sus funciones, conscientes de que la agricultura no puede parar.

Sin embargo, y por esa misma razón, INDAP realizó un llamado a extremar las medidas de cuidado y prevención para evitar los contagios y la propagación de esta enfermedad en los agricultores y sus familias, entre los funcionarios de INDAP y la población en general.

En estos días, la región y el país enfrentan un significativo aumento de los contagios de Covid-19. Por ello, el director regional de INDAP, Juan Carol García, reiteró el llamado a los pequeños agricultores a que utilicen los canales digitales y/o telefónicos para realizar sus consultas, trámites y solicitar hora de atención. Subrayó que "Por la seguridad de los agricultores y también de nuestros funcionarios, la atención presencial, en las oficinas, es excepcional y ajustada a lo estrictamente necesario y coordinada previamente entre los usuarios y ejecutivos". Explicó que las solicitudes de créditos y diversas consultas y trámites, se están atendiendo a través de esos canales, con el apoyo de los equipos de los programas PRODESAL y SAT.

Agregó que "El objetivo es seguir atendiendo a los más de 7 mil usuarios del Prodesal y 4 mil de otros programas de INDAP", incluso con mayor comodidad para los agricultores.

El director regional de INDAP reiteró que la atención en las oficinas de las Agencias de Área es excepcional y que en caso de ser estrictamente necesario, el usuario debe previamente llamar por teléfono para solicitar la atención presencial.

Las 10 Agencias de Área de INDAP y la Dirección Regional siguen abiertas al público, pero funcionando con el personal estrictamente necesario en forma presencial y respetando las medidas sanitarias indicadas por las autoridades, para evitar la expansión de la enfermedad Covid-19. El resto de los funcionarios siguen realizando sus labores y contactándose con los usuarios en forma remota.

Juan Carol García, subrayó que "Como equipo humano estamos haciendo todo el esfuerzo por continuar con la labor de atención de nuestros usuarios, pero respetando todas las disposiciones establecidas por la autoridad sanitaria, para no arriesgar innecesariamente a nuestros usuarios y personal". INDAP y todos sus programas, tanto a nivel regional como nacional, han continuado operando normalmente, pese a la contingencia".

También, destacó la conveniencia de que los agricultores presenten oportunamente sus solicitudes de crédito y que se informen de los diferentes concursos que se están realizando para postular a los programas de ayuda para inversiones agrícolas y de riego.

Por su parte, el SEREMI de Agricultura, Joaquín Arriagada, valoró el hecho de que INDAP y todos sus programas, tanto a nivel regional como nacional, han continuado operando normalmente, pese a la contingencia. Enfatizó que "La agricultura no para" gracias a que los pequeños agricultores y los funcionarios del Ministerio han seguido trabajando para que así se mantenga la producción de hortalizas frutas y otros alimentos.

Además, a raíz de esta contingencia se creó la plataforma "Mi INDAP", donde los usuarios pueden realizar en línea una serie de trámites. Asimismo, a través de la web www.indap.cl, se dan a conocer los diversos concursos y convocatorias, noticias, Mercado Campesino online e información sobre los diversos programas e instrumentos de este servicio del agro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado