Hospital de Marchigüe avanza en vacunación contra el Coronavirus

Noticias

El establecimiento de salud informó que se ha inoculado al 40% de la población objetivo.

De acuerdo con los tiempos, de forma ordenada y expedita, avanza el proceso de inoculación en el Hospital de Marchigüe. Esta semana la vacunación se desarrolla en el Club Victoria de la comuna, hasta donde cada día llega una gran afluencia de público.

Cabe recordar que desde este lunes se comenzó a vacunar a las personas con patología crónica de menor rango etáreo y también, se administró la segunda dosis, por lo que se estableció cambiar la locación hasta el Club Deportivo Victoria.

La directora del Hospital de Marchigüe, Dra. Camila Araya, informó sobre los avances que ha tenido el establecimiento de salud, destacando que ya se ha inoculado al 40% de la población objetivo. "Hemos tenido un constante crecimiento y aprendizaje desde que se inició la campaña. Es así como se ha aumentado el personal que está trabajando en el proceso. Nos hemos cambiado de ubicación, para permitir un mayor aforo. La población ha estado conforme y partícipe para acceder al proceso de vacunación. Estamos conformes ya que hemos logrado hasta la fecha un 40% de la comunidad objetiva vacunada. Continuaremos avanzando de acuerdo con la calendarización de Minsal. Estamos agradecidos de la confianza de las personas. Aplaudir el gran trabajo que han realizado las enfermeras de vacunatorio, del personal tens y de apoyo, además del trabajo coordinado con la municipalidad", relevó.

La enfermera del Hospital de Marchigüe, Vanessa Cabrera, coincidió al señalar que "Esta semana existió un crecimiento de la población objetivo, pero hemos avanzado de forma expedita. El proceso de vacunación ha sido bueno, ordenado, manteniendo el horario y con consulta espontánea, para no generar aglomeraciones, ni tiempos de espera prolongados. Debemos hacer hincapié que en caso de tener dudas y pedir hora para vacunación puede llamar al número 800 123 521, especialmente para aquellos usuarios que no están inscritos en nuestro establecimiento y que pertenecen al territorio que comprende: Marchigüe urbano, la Patagua, Yerbas Buenas, los Maitenes, Trinidad o San Joaquín", culminó.