Gobernación revisó entrega de subvenciones presidenciales en San Fernando y Santa Cruz

Noticias

En ambas ciudades de Colchagua, el Gobernador Manuel Cuadra verificó la adecuada entrega de los recursos a diversas agrupaciones sociales en el marco de la Pandemia que enfrentamos. En esta ocasión benefició a ollas comunas de la capital provincial y comerciantes santacruzanos del Terminal de Buses.

En el marco de la entrega de Subvenciones Presidenciales, ayuda especial que ha brindado el Gobierno de Chile a diversas agrupaciones sociales durante la pandemia, el Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra constató que los recursos entregados, fueran adecuadamente invertidos en agrupaciones de San Fernando y Santa Cruz, según los requerimientos de cada comunidad.

En Santa Cruz, los recursos fueron repartidos en la agrupación de locatarios del terminal de buses compuesta por 35 personas. Fue un monto de un millón de pesos, el que fue invertido en la compra de insumos de protección personal compuesto por mascarillas, pecheras, alcohol gel, guantes y amonio cuaternario, para evitar contagios de Covid-19 y que fue repartido entre todos los comerciantes de este popular barrio comercial.

Por su parte en San Fernando, el Gobernador realizó el trámite administrativo en la sede del Comité de Adelanto Villa Los Lingues, lugar donde se acopió y distribuyó la ayuda a diez organizaciones vecinales de la capital provincial, para adquirir equipamiento de comedores solidarios y la compra de insumos para el desarrollo de ollas comunes que se han creado durante la pandemia, que han ido en ayuda de sus comunidades.

En el caso de las agrupaciones sanfernandinas, la Subvención Presidencial fue de 5 millones de pesos, monto con el que adquirieron fogones, fondos, cocinas, equipos de refrigeración y alimentos no perecibles como porotos, garbanzos y fideos.

"La Subvención Presidencial es un fondo social que permite a organismos privados sin fines de lucro financiar, la ejecución de proyectos sociales, que en este caso, van direccionados en el contexto de la pandemia que enfrentamos", explicó el Gobernador Cuadra, al tiempo de detallar que "La selección de estos proyectos, fue realizada el año pasado y hoy, estamos supervisando que los recursos, autorizados por el Presidente de la República, hayan sido bien invertidos".

Las juntas de vecinos beneficiadas en la capital provincial fueron la Población 18 de Septiembre, Villa Lomas de Nincunlauta, Villa Alborada, Población 11 de Septiembre, Villa Bellavista, Los Lingues, Puente Negro, Villa Origen, Talcarehue y la Villa Los Lingues.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado