Sidebar

Menú

Se inician trabajos para habilitar bahías de estacionamiento en Avenida O’Higgins

Noticias

Este martes comenzaron a ejecutarse los trabajos para el proyecto de instalación de bahías de estacionamiento en el sector de Avenida Bernardo O'Higgins, en el tramo de Cancha Rayada y Quechereguas.

Desde la Secretaria Comunal de Planificación (Secplan) se informó que la iniciativa se adscribe a un Proyecto de Mejoramiento Urbano (PMU), con una inversión cercana a los $58 millones de pesos.

Asimismo, el proyecto busca evitar que los automovilistas se detengan en plena Avenida O'Higgins, obstruyendo el tránsito por esa importante vía de San Fernando.

Se indicó que los trabajos se circunscriben a una licitación pública, fruto de reuniones sostenidas con la Cámara de Comercio, como una medida compensatoria al retiro de los estacionamientos, efectuado años atrás en esa zona de la capital de Colchagua.

Los trabajos implicaron la extracción de nueve especies de ‘Acer Negundo’ a fin de ejecutar las obras. Se debe hacer presente que, coincidentemente, estos árboles debido a la cantidad de años que tienen, presentaban un desgaste estructural (perdida de eje central, pudrición por excesos de poda y malformaciones) Por lo anterior, se dispuso la reposición del doble de especies y de mayor volumen una vez que se entreguen las faenas, mitigando el impacto visual y medioambiental que se generó en ese sector de San Fernando, se dio cuenta desde el municipio.

La habilitación de estos aparcaderos permitirá dar una mayor fluidez al tránsito y que las personas puedan efectuar sus trámites en los locales emplazados en el sector, tales como empresas distribuidoras de electricidad, cajas de compensación, talleres mecánicos y restaurantes.