Molestia de vecinos por corta de árboles para bahías de estacionamientos

Noticias

La mañana del martes comenzó la construcción de bahías de estacionamientos en la avenida Bernardo O'Higgins de la ciudad de San Fernando, iniciando el proceso con el corte de árboles en algunos sectores, situación que molestó a vecinos de la comuna.

Desde la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), informaron que la iniciativa la iniciativa corresponde a un proyecto de mejoramiento urbano (PMU), con una inversión cercana a los 58 millones de pesos, con lo que se busca que los vehículos no se estaciones en plena avenida obstaculizando el libre tránsito por ella, ocupando estas bahías para estacionar.

Este proyecto fue solicitado al municipio, en especial por la cámara de comercio de la ciudad, quienes buscan que en sus negocios los clientes puedan estacionar cerca de ellos, como medida compensatoria al retiro de los estacionamientos.

Los trabajos implicaron la extracción de 9 especies de "Hacer Negundo" a fin de ejecutar las obras. Desde SECPLAN señalaron que los árboles, debido a la cantidad de años, presentaban un desgaste estructural por lo que se dispuso la reposición del doble de especies y de mayor volumen una vez que se entreguen las faenas, mitigando el impacto visual y medioambiental que se generó en ese sector cenal de la capital de la provincia de Colchagua.

MALESTAR EN LA COMUNIDAD

Para muchos habitantes de la comuna, la extracción de los árboles no es la mejor solución, en especial, argumentan, sino no existe un plan de forestación por la corta de ellos, donde los pulmones verdes son cada día más escasos.

Rancagua

11°

Soleado
San Fernando

10°

Soleado
San Vicente

Soleado
Pichilemu

12°

Soleado
Santa Cruz

10°

Soleado