Chile superó los 5 millones de vacunados y se prepara para llegar a toda la población objetivo

Noticias

La Región de O'Higgins, hasta las 15:00 horas del martes, llevaba 276.803 personas vacunadas. Intendente Ricardo Guzmán señaló que "Cumplimos con nuestra primera meta. Nuestro desafío en adelante es llegar a toda la población objetivo del país, es decir, 15 millones de personas que podrán acceder a la vacunación durante el primer semestre de este año".

Desde el Palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera informó este martes que Chile superó los 5 millones de vacunados contra el COVID-19. El Primer Mandatario dio la noticia acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y de los ministros de Salud, Enrique Paris; de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand; y de Ciencia, Andrés Couve.

Sostuvo que "No son las metas del Gobierno, son las metas de Chile en materia de vacunación. Vacunar a toda la población de riesgo, 5 millones de personas durante este primer trimestre. Este logro es mérito y pertenece a todos los chilenos".

Previo al anuncio, el Jefe de Estado estuvo reunido con los representantes del Plan Nacional de Inmunización, donde les agradeció la labor realizada en la inoculación masiva de nuestro país que comenzó el pasado mes de enero.

De esta forma, tras el reporte oficial del DEIS del martes, el Mandatario pudo confirmar que el primer gran objetivo del Plan de Vacunación había sido alcanzado. La cifra marcó 5.011.517 de inoculados en nuestro país.

Al respecto, el Intendente Ricardo Guzmán señaló que "El pasado 3 de marzo iniciamos la vacunación masiva de la población y hoy transcurrido menos de un mes damos esta tremenda noticia lo que nos pone orgullosos de estar liderando como Gobierno este proceso definido como gradual, gratuito y voluntario"

Agregó que "Cumplimos con nuestra primera meta. Nuestro desafío en adelante es llegar a toda la población objetivo del país, es decir, 15 millones de personas que podrán acceder a la vacunación durante el primer semestre de este año", señaló la primera autoridad de la región.

Durante el anuncio del Presidente, también estuvieron presentes los subsecretarios de Salud Pública, Paula Daza; de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; y de Relaciones Económica Internacionales, Rodrigo Yáñez; los alcaldes representantes de las asociaciones de municipalidades, Mario Olavarría, Cristián Balmaceda y Sadi Melo; y los rectores de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi y de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez.

Rancagua

17°

Soleado
San Fernando

17°

Soleado
San Vicente

16°

Soleado
Pichilemu

14°

Soleado
Santa Cruz

17°

Soleado