Instituto Profesional Santo Tomás obtiene acreditación por 5 años

Noticias

Este logro de nivel avanzado permitirá que la institución solicite el ingreso a la gratuidad, beneficio que ya tiene en su Centro de Formación Técnica.

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha decidido que el Instituto Profesional (IP) Santo Tomás estará acreditado institucionalmente por un período de 5 años en las áreas de Gestión Institucional y Docencia de Pregrado. Este resultado aplica para toda la institución, presente de Arica a Punta Arenas, teniendo sede en Rancagua.

"Esto nos coloca en una evaluación de acreditación avanzada, lo que nos tiene muy contentos", señaló el Rector de Santo Tomás Rancagua, Manuel Olmos Muñoz, quien agregó: "Es una tremenda noticia también para la región, no solo por el reconocimiento a la calidad, sino que también lo que implica en los beneficios que entrega a los estudiantes, como es la posibilidad de la gratuidad".

La acreditación avanzada se suma a uno de los logros más destacados en este período: la transformación del IP Santo Tomás en una corporación de derecho privado sin fines de lucro, lo que se materializó en 2019. Es así como, atendiendo a su compromiso con la igualdad de oportunidades en el acceso a la Educación Superior y a los requisitos establecidos en la nueva Ley para acceder a la totalidad de los mecanismos de financiamiento estudiantil, la institución solicitará adscribirse a la gratuidad, lo que beneficiaría tanto a alumnos nuevos como antiguos que cumplan con los requisitos a partir del año 2022.

Claves del proceso

La acreditación de nivel avanzado del Instituto Profesional Santo Tomás lo posiciona entre los seis institutos profesionales con mejor acreditación en Chile. Por su parte, el Centro de Formación Técnica -también acreditado por cinco años- es uno de los cinco mejores, entre los centros de formación técnica del país. Quienes quieran matricularse en la institución como alumnos nuevos para el 2021, aún están a tiempo de hacerlo a través de la web www.tupuedes.cl o visitando la sede ubicada en O'Carrol 63, Rancagua.

"Santo Tomás está hace más de 40 años en la Región, entregando oportunidades de educación a quienes tienen menos acceso y llevamos más de 15 años acreditándonos constantemente", recalca Manuel Olmos, quien explica que en este último proceso se hizo una reformulación del plan estratégico institucional, fortaleciendo al área académica "lo que nos permite entregar un mejor servicio, lo que se vio reflejado en indicadores como la retención de los alumnos, rendimiento, satisfacción de los estudiantes, empleabilidad, entre otros".

En sede Rancagua, las carreras que pertenecen al Instituto Profesional Santo Tomás con matrículas abiertas son Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Informática, Técnico en Trabajo Social, Servicio Social en horario diurno, además de Construcción Civil en horario vespertino y Psicopedagogía en ambas jornadas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado