Hospital de Santa Cruz implementa efectivo tratamiento del cáncer cérvico uterino en estado temprano

Noticias

Esto es resultado de la creación del policlínico de Cáncer Cérvico Uterino durante el mes de diciembre.

La displasia cervical son cambios anormales en las células epiteliales que cubren la superficie del cérvix, esta se considera precancerosa y puede conllevar a cáncer cervical si no se trata. Conscientes de la importancia de la pronta detección e intervención el equipo de ginecología del Hospital de Santa Cruz realiza dos hitos que permitirán ayudar a todas las usuarias que presenten esta sintomatología, el primero fue en el mes de diciembre cuando se da por iniciado en de manera formal el policlínico de Cáncer Cérvico Uterino y en marzo se realizó la primera cirugía de Cono Leep, tratamiento para cáncer pre invasor dentro de las prestaciones GES.

Este es un gran progreso para el Hospital de Santa Cruz puesto que significa un aumento de cobertura a más patologías sin la necesidad de que la comunidad usuaria deba viajar a otras ciudades de la región para recibir atención médica por especialista.

Así lo entiende el jefe del Departamento de la Mujer, Dr. Hernán Gutiérrez, sosteniendo que "Contábamos con la capacidad técnica y humana para asumir este desafío y gracias a la gestión en red, el Hospital de San Fernando, nos ha guiado en la puesta en marcha de esta nueva prestación de manera exitosa, lo que impacta directamente en el bienestar de nuestras usuarias de las doce comunas que derivan en nosotros, entregándoles una atención de altísima calidad si necesidad de viajar a otro centro, por lo menos en la etapas pre invasoras de Cáncer Cervico Uterino".

La Dra. Ramirez, ginecóloga encargada de la unidad, destaca los esfuerzos desplegados en esta materia afirmando que "Actualmente, estamos en un periodo inicial de puesta en marcha, donde destaca el gran compromiso del equipo de matronería, la unidad de pabellón y todo el equipo técnico. Trabajamos día a día para entregar una atención de calidad, donde esperamos que la comunidad valore estos esfuerzos".

Por último, el director del centro hospitalario santacruzano, Dr. Javier Villablanca, destaca los avances que son doblemente valorados en el período actual de pandemia explicando que "El Hospital de Santa Cruz ha dado luces de mantener el enfoque en la mejora continua, aún en el exigente periodo de pandemia, en el cual abocamos los esfuerzos, principalmente en aumentar nuestra complejidad en la Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes COVID, pero sin dejar de lado estos logros institucionales que benefician a cientos de mujeres, poniendo a disposición de la comunidad una mejor salud, más cerca, con tecnología de punta, equipo humano calificado y comprometido con el bienestar de sus pacientes, para dar cobertura a una patología oncológica más".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado