Autoridades visitan terreno de nuevo Hospital de Rengo

Noticias

Futuro edificio estará emplazado en calle Alonso de Ercilla y tendrá una superficie de casi 70 mil metros cuadrados.

El anhelo de un nuevo hospital para los habitantes de la Comuna de Rengo y la Microárea de la Ruta de la Fruta va tomando forma, así lo comprobaron en terreno el Intendente Ricardo Guzmán, quien junto a la directora del Servicio de Salud O'Higgins (SSO), Soledad Ishihara; el Alcalde de Rengo, Carlos Soto y el director del Hospital, Eduardo Peñaloza, visitaron el terreno, donde se emplazará el nuevo edificio, ubicado en calle Alonso de Ercilla, el cual fue donado por el municipio y tendrá 70 mil metros cuadrados con 235 camas con nuevas especialidades como oncología y será de alta complejidad.

En este sentido, las autoridades, que fueron acompañadas por un equipo del MINSAL, destacaron el avance del futuro hospital para Rengo. "Tenemos tiempos establecidos para entregar la carpeta al Ministerio de Salud con todos los antecedentes, para que pueda seguir avanzando el proceso, donde opera un sistema de asociación público-privada, por lo tanto, estamos muy contentos de que Rengo tendrá un nuevo hospital, en unos 5 a 6 años más, lo cual efectivamente cambiará la vida de esta comuna y de toda la Microárea de la Ruta de la Fruta. Seguiremos avanzando rápidamente y pondremos todos los esfuerzos para que se cumplan los tiempos requeridos por el proyecto inicial", señaló la directora del SSO, Soledad Ishihara.

Al respecto, el alcalde Carlos Soto, indicó que "Esta jornada es histórica, la construcción del nuevo Hospital de Rengo traerá un gran impacto para los habitantes de nuestra comuna. Hemos dado un paso muy importante, para ello contamos con la buena voluntad del Servicio de Salud O´Higgins y esperamos que la construcción pueda seguir en los tiempos programados, para que no existan retrasos en esta obra. Creemos que cuando los servicios públicos conversan y buscan soluciones, las políticas públicas son posibles de materializar".

Por su parte, el director del Hospital de Rengo, Eduardo Peñaloza, enfatizó que "El nuevo Hospital es un establecimiento inserto dentro de las Políticas Públicas del Gobierno y muy relevante dentro de la salud, entendiendo que no solamente construimos un nuevo recinto, sino también, aumenta el espacio físico de 13 mil a 70 mil metros cuadrados, además se incrementan las especialidades médicas, llegando a un total de 34, dentro de ellas Oncología, tendremos equipos de Resonancia Magnética Nuclear. De 109 vamos a llegar a 235 camas y eso lo convierte en un edificio robusto que viene a fortalecer todo el trabajo del Servicio de Salud O'Higgins y beneficia a los habitantes de la comuna de Rengo y Microárea de la Ruta de la Fruta y seremos el tercer hospital de Alta complejidad en la región O'Higgins".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado