Intendente Ricardo Guzmán y nuevas medidas para la clase media: "Es un esfuerzo más que hacemos como Gobierno"

Noticias

Las medidas, dirigidas a trabajadores que hayan disminuido sus ingresos formales en al menos un 30%, incluyen un bono para la clase media, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció nuevos beneficios económicos para familias de clase media afectadas por la pandemia, que incluyen un bono, un préstamo solidario y un nuevo subsidio al arriendo.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que el anuncio del Primer Mandatario se enmarca dentro de una agenda de Protección Social, que considera además una Agenda de Seguridad, una Red de Protección Sanitaria y un Plan Económico para recuperar los empleos perdidos.

El jefe de Gobierno en O'Higgins informó que las nuevas medidas para la clase media son 3. "Primero un Bono Clase Media por un monto, entre $400 mil y $600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen, con ingresos hasta $2 millones mensuales. Segundo, un préstamo solidario para la sin intereses, con un año de gracia pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de 650 mil pesos", precisó el Intendente Guzmán.

Sobre esta segunda medida, Ricardo Guzmán afirmó que "Se otorgará apenas se apruebe la ley y beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y a 3,6 millones de personas". Las postulaciones a este Bono y Préstamo de Clase Media se deben realizar en la página web www.proteccionsocial.gob.cl

"Y como tercera medida -prosiguió el Intendente de O'Higgins- 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo, dirigido a grupos familiares de ingresos bajos y medios de todas las regiones, y que han visto afectada su situación laboral y que se encuentran arrendando una vivienda actualmente. El monto a asignar es de hasta $250.000 y el valor máximo de la vivienda a arrendar aumenta a 600 mil pesos", aseveró.

Para postulaciones y mayor información sobre este beneficio, las personas deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda: www.minvu.cl

"Sabemos que estas medidas no van a resolver todos los problemas que vive la clase media, pero sí estamos seguros que es una ayuda y un alivio en este difícil momento. Es un esfuerzo más que hacemos como Gobierno", cerró sus palabras la primera autoridad de Gobierno en la región.

El Intendente Ricardo Guzmán estuvo junto a la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro; al Seremi (s) de Gobierno, Diego Ramírez; y al asesor ministerial de Hacienda, Jorge Palma.

Primero: El Bono Clase Media 2021, por un monto, entre $400 mil y $600 mil, según el tamaño de las familias que califiquen, con ingresos hasta $ 2 millones mensuales.

Segundo: Un préstamo solidario para la Clase Media, sin intereses, con un año de gracia, pagadero en 4 cuotas anuales, las cuales no podrán exceder del 5% de los ingresos anuales del trabajador. Este préstamo se otorgará a los que califiquen, por hasta 3 veces y por un monto máximo por cada cuota de $650 mil.

Este Bono y Préstamo para la Clase Media se otorgará apenas se apruebe la ley y beneficiará a cerca de 1,5 millones de familias y 3,6 millones de personas. Para informarse y postular a este Bono y Préstamo de Clase Media, deber ingresar a www.proteccionsocial.gob.cl

Y Tercero: 50 mil nuevos Subsidios de Arriendo para las familias de Clase Media que califiquen, el cual cubre hasta $ 250 mil del arriendo mensual, por un período de 3 meses. Para postulaciones y mayor información, deben ingresar a la página web del Ministerio de Vivienda: www.minvu.cl

Sabemos que estas no van a resolver todos los problemas que vive la clase media, pero sí estamos seguros que es una ayuda y un alivio en este difícil momento. Es un esfuerzo más que hacemos como Gobierno.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado