Detienen a adolescente implicado en muerte de joven de 21 años

Noticias

Imputado también está acusado de disparar a otro menor causándole lesiones de gravedad. Ambos casos habrían ocurrido en diciembre de 2020 y enero del presente año.

Meses de investigación conjunta, entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos de O'Higgins y la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, permitieron reunir los antecedentes suficientes para que el ente persecutor gestionara ante el Tribunal de Garantía correspondiente, una orden de detención para un menor de 15 años de edad, por dos delitos violentos ocurridos en Codegua, así como una orden de entrada y registro para su domicilio, ubicado en la misma comuna.

Los detectives, luego de ubicar al adolescente al interior de la propiedad, examinaron exhaustivamente el inmueble, donde encontraron cannabis procesada, un arma punzante tipo estoque, munición y tres armas de fuego, las cuales serán periciadas para establecer si se encuentran operativas.

Los delitos investigados habrían ocurrido en diciembre de 2020 y enero del presente año. El primero se trata de un homicidio frustrado, ocurrido en una plaza de la población Orlando Letelier de Codegua, oportunidad en la que el imputado habría sostenido una discusión con otro menor de 15 años, a quien le habría disparado y provocado una lesión en una de sus piernas.

El otro caso se habría suscitado en una plazoleta de la población Corvi de la comuna de Codegua, ocasión en la que, por razones que son investigadas, el imputado habría disparado reiteradamente a un joven de 21 años, quien falleció producto de las lesiones provocadas por los impactos de bala.

Tras su detención, el adolescente fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, donde fue formalizado por los delitos de homicidio frustrado, homicidio consumado, tenencia ilegal de armas y munición, y tráfico de drogas.

El Tribunal de Garantía de Graneros, decretó su internación provisoria en un centro cerrado para menores, donde permanecerá por 150 días, plazo que fue entregado para ampliar la investigación en su contra.

Desde la Fiscalía también indicaron que, con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, continuarán trabajando con la PDI para esclarecer una serie de otros hechos violentos que han afectado durante al último tiempo al sector norte de la Región de O'Higgins.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado