Intendente Ricardo Guzmán y 3 años de Gobierno: "Hemos logrado avances en Salud, Conectividad, Seguridad y Educación, y enfrentar los efectos de la crisis social y la pandemia"

Noticias

"Han sido tres años de muchos desafíos, pero también de muchos logros, principalmente en las áreas como la Salud, Seguridad, Educación y Conectividad. Junto a ello, pudimos aumentar la inversión y enfrentar con unidad y en un trabajo permanente con los 33 alcaldes los efectos de la crisis social y la pandemia del Covid-19".

Con estas palabras el Intendente Ricardo Guzmán se refirió al trabajo realizado por el Gobierno en la región de O'Higgins, luego que el jueves 11 de marzo se cumpliera el tercer aniversario del mandato del Presidente Sebastián Piñera.

"El Presidente Piñera nos ha mandatado trabajar en equipo y cerca de la gente, para mejorar la calidad de vida de las personas, y en eso hemos puesto nuestros esfuerzos y compromiso, en un trabajo permanente con los 33 alcaldes, dejando de lado las legítimas diferencias políticas que podamos tener, pero siempre anteponiendo el bienestar de las familias, y este trabajo creo que ha rendido frutos en estos tres años", dijo el Intendente Ricardo Guzmán.

LOGROS Y DESAFÍOS

Luego, la máxima autoridad de Gobierno en O'Higgins detalló los máximos logros y avances, y también los desafíos en la región. En materia de Salud explicó que "Estamos avanzando fuertemente en el Convenio de Programación que realizamos con el Ministerio de Salud, con una inversión de 321 mil millones de pesos en nuevas obras para las tres provincias de la región: la construcción de 2 nuevos hospitales, 11 nuevos Cesfam, un Centro de Referencia en Machalí y la ampliación y modernización de la Red de salud".

Conectividad fue otro punto, donde ahondó la autoridad regional. "Hemos tenido importantes avances. Ya entregamos al uso de automovilistas, ciclistas y peatones, la conexión de Rancagua con Machalí por República de Chile, la continuidad de Av. Victoria en el sector nororiente de Rancagua, los avances para la futura Carretera de la Fruta, el estudio del Tren a Chimbarongo y el Paso Las Leñas, que es un sueño que tenemos como región", dijo Guzmán.

SEGURIDAD

"En materia de Seguridad Ciudadana estamos poniendo todo nuestro compromiso, con la construcción de 8 bases para CONAF, 3 de ellas tácticas y 5 de respuesta rápida, porque no queremos evitar que incendios forestales como los del 2017 vuelvan a ocurrir", dijo.

"Para reforzar el trabajo de nuestras policías, entregamos 29 vehículos nuevos a la PDI y renovamos la flota casi completa de Carabineros en la región, con la entrega de 42 nuevos vehículos. A lo que se suma la entrega de una nueva Brigada para la PDI en Santa Cruz", detalló Ricardo Guzmán.

Finalmente, el Intendente destacó lo hecho en el sector de la Agricultura, "En donde hemos enfocado nuestro trabajo en apoyar fuertemente a un sector que ha sido golpeado. Para mencionar parte del trabajo realizado en esta área, quiero destacar la ampliación al sistema de conducción del Embalse Convento Viejo, y el estudio de factibilidad del Embalse Bollenar", cerró sus palabras.

DESAFÍOS

Finalmente, el jefe regional de Gobierno se refirió a los desafíos para este último año de Gobierno, donde en primer término destacó que "Estamos trabajando incansablemente como Gobierno Regional, día a día, cada seremi, cada director, cada funcionario, en poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Agradecer el trabajo de cada uno, que nos ha permitido enfrentar grandes desafíos".

Explicó que uno de los desafíos es el proceso de vacunación y reactivar la economía y la capacidad de generar empleos. "Vamos avanzando con el proceso de vacunación, pero debemos seguir haciendo esfuerzos, porque la pandemia aún sigue afectándonos y debemos seguir cuidándonos, porque junto con la vacunación, también es nuestra prioridad recuperar empleos, porque muchas familias de nuestra región lo han pasado mal los últimos meses, y en ellas que debemos pensar también al momento de tomar decisiones", finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado