Municipalidad de San Fernando continuará funcionando durante cuarentena

Noticias

La capital de la Provincia de Colchagua entra en Fase 1 este sábado 13 de marzo a las 05.00 horas, por lo que el municipio activó un plan de contingencia.

La Municipalidad de San Fernando informó que a contar del lunes 15 de marzo, el Juzgado de Policía Local, los departamentos de Tránsito y Rentas, la Dideco y Servicios Generales, seguirán operando mientras la comuna permanezca en cuarentena.

Por lo anterior, el municipio activó un plan de contingencia que permitirá que las citadas unidades funcionen con un sistema de turnos. En el caso de trámites esenciales, las personas deberán comparecer con un permiso temporal individual de desplazamiento general, que se obtiene en la comisariavirtual.cl.

“La Fase 1 implica una máxima restricción de la movilidad de las personas, sin embargo, los servicios que se consideran esenciales continuarán funcionando, contándose entre ellos el municipio, que lo hará de una manera un poco más reducida, para lo cual implementamos un sistema de turnos que busca garantizar que los funcionarios no se aglomeren y mantener las medidas de precaución sanitaria dentro de la institución”, manifestó el alcalde subrogante, Hernán Carrillo.

El funcionario llamó a la comunidad a “acudir al municipio si es que es estrictamente necesario”, resaltando “hay muchos trámites municipales que se pueden hacer vía online, pero en aquellos en que no sea posible, el municipio estará disponible en los horarios normales con las restricciones que estábamos comentando, especialmente en lo que se refiere al desplazamiento de las personas”.

Carrillo dijo que “el retroceso a Fase 1 en el Plan Paso a Paso nos genera una gran preocupación por nuestros vecinos, ya que se traduce en una reducción de la movilidad y de la actividad económica, comercial e industrial de la comuna, lo que tiene muchos efectos negativos en la población”.

El alcalde subrogante señaló que “en las últimas semanas se evidenció un relajo en las medidas preventivas por parte de la comunidad, por lo que llamamos a extremar los cuidados y la prevención, siguiendo plenamente vigente la importancia de lavarse las manos y mantener la distancia social”.

Hernán Carrillo aclaró que “la cuarentena contempla una serie de medidas de prohibición y movilidad limitada con la finalidad de disminuir al mínimo la interacción y propagación del virus, por lo que es muy importante avanzar en el Programa Paso a Paso, para lo cual  debemos ser capaces de actuar de manera preventiva”.

Destacó que “el municipio, junto al departamento de Salud Primaria de la Cormusaf, han implementado cuatro centros de vacunación, desarrollándose el proceso de manera normal con algunas dificultades puntuales, por lo que enviamos unas calurosas felicitaciones a todos los funcionarios de la Atención Primaria de Salud”.

HORARIOS DE ATENCIÓN

El municipio se encontrará abierto y atendiendo a los vecinos de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas, para trámites presenciales.

En tanto, la Dirección de Desarrollo Comunitario atenderá los lunes, miércoles y jueves de 09:00 a 13:00 horas en Gimnasio Polideportivo, ubicado en Yumbel esquina Carampangue.

Por su parte, la Dirección de Tránsito lo hará de manera normal en Cardenal Caro 270, para inscripción de primeras licencias, renovación de licencias, duplicados y cambios de domicilio, además de exámenes teóricos, médicos y prácticos.

En cuanto al pago de Permiso de Circulación, desde el martes 16 de marzo se habilitará el Centro Cultural San Fernando como único punto de pago. De igual modo, se podrá efectuar el trámite de manera on-line a través de la página del municipio.

Por su parte el Cementerio Municipal se encontrará cerrado para visitas y solo se atenderán trámites funerarios y entierros.

En tanto, todos los recintos deportivos de la comuna se encontrarán cerrados para la práctica deportiva.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado