Subdere financia proyectos de conservación de escuelas en la Región de O'Higgins

Noticias

La inversión, cercana a los $540 millones, contempla distintas obras para adaptar los establecimientos por la pandemia y así cuidar la salud de los alumnos, docentes y comunidad escolar.

Durante la semana, el Jefe Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, junto al Seremi de Educación, Felipe Múñoz, se reunieron -por separado y en cada comuna- con los alcaldes de Pumanque, Palmilla, Santa Cruz y Chépica, para entregar la resolución que aprueba el traspaso de recursos desde la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Asimismo, se suman las comunas de CoÍnco, Litueche, Malloa, Navidad y Quinta de Tilcoco, que también fueron beneficiadas con iniciativas de esta índole. Son en total nueve proyectos por una inversión superior a los $537 millones.

Las iniciativas contemplan la instalación de protectores acrílicos y biombos; demarcaciones en muros y piso; toldos para dar sombra a los estudiantes durante los recreos y actividades; nueva pintura en las salas; reparación de servicios higiénicos y cambio de grifería, entre otras obras.

"Desde la Subdere tenemos la tarea de apoyar a los municipios en el desarrollo comunal, por lo tanto, a través de esta asignación de recursos, no solo estamos cumpliendo con el mandato de nuestro Presidente Sebastián Piñera de aportar a la reactivación económica local, sino también de mejorar la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes", señaló el Jefe Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia.

Por su parte, el Seremi de Eduación, Felipe Muñoz, dijo que "Los fondos que fueron entregados por parte de la Subdere llegan a potenciar el trabajo que está realizando el Mineduc en la mejora permanente de la infraestructura escolar. Estos recursos serán utilizados fundamentalmente para preparar las escuelas para un retorno seguro al trabajo presencial, dando mayor cuidado a nuestras comunidades educativas".

Detalle de los proyectos:

Chépica:
* Conservación Escuela Libertador.

Coinco:
* Conservación Escuela El Rulo, pintura recintos y mejoramiento acceso.

Litueche:
* Conservación Escuela Raúl Silva Henríquez y Liceo El Rosario.

Malloa:
* Conservación de infraestructura Escuela Panquehue y Corcolen.

Navidad:
* Mejoramiento y habilitación de escuelas Divina Gabriela de Navidad y Confederación Helvética de Pupuya para retorno seguro a clases.

Palmilla:
* Conservación Escuela Margot Loyola.

Pumanque:
* Conservación y mejoramiento Escuela Pumanque F-372 y Escuela Nilahue Cornejo F- 371.

Quinta de Tilcoco:
* Mejoramiento de establecimientos educacionales "Liceo República de Italia y Escuela Especial".

Santa Cruz:
* Conservación retorno seguro Escuela de Barreales y Escuela Luis Oyarzun Peña.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado