Sidebar

Menú

Directora de Servicio de Salud se reunió con alcalde de Rengo

Noticias

En este encuentro las autoridades analizaron el avance del proyecto de normalización del Hospital de Rengo, entre otras obras.

El pasado lunes, la directora del Servicio de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara, se reunió con el alcalde Rengo, Carlos Soto, para conocer el avance del proyecto de normalización del Hospital de Rengo, que forma parte de la agenda de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, para el período 2019-2023 y cuya licitación está contemplada para el segundo trimestre de este año. Este proyecto además forma parte del Convenio de Programación en Salud firmado por el Minsal con el Gobierno Regional y el CORE.

En la oportunidad, el alcalde Carlos Soto presentó el Plan Maestro de Salud Comunal. Al respecto, la directora del Servicio de Salud agradeció la disposición del alcalde de mejorar la resolutividad para los usuarios de la comuna. “Rengo es una comuna que está muy organizada, que tiene muchos avances, en materia de Atención Primaria y posee un trabajo colaborativo con el Hospital de Rengo. Durante la visita y reunión que sostuvimos con el alcalde quedamos de acuerdo en apoyar ciertas mejoras de infraestructura para comenzar a trabajar el próximo año. Además, pudimos dar a conocer los avances de la construcción del Hospital de Rengo, que será un recinto de alta complejidad, que contempla 235 camas e incorpora nuevas prestaciones en su cartera de servicios, beneficiando a 240 mil personas. Este proyecto se encuentra pronto a realizar su proceso de licitación, el segundo trimestre de este año, por lo que seguimos trabajando por mejorar la oportunidad y accesibilidad a la salud de todos los usuarios de la Red Asistencial de O´Higgins”, enfatizó.

Sobre el detalle de la reunión sostenida el alcalde de Rengo, Carlos Soto, relevó que “Hemos venido hoy a contar sobre los avances en nuestro Plan Maestro de Salud. A su vez, quisimos presentar una nueva etapa dentro de esta planificación, que se refiere a la normalización del Cesfam Rienzi Valencia, la construcción del Cesfam de Rosario y la normalización de la posta de Cerrillos y Esmeralda. Pretendemos transformar estas dos postas en Centros Comunitarios de Salud Familiar (Cecosf), y para ello necesitamos conocer cómo lo podemos llevar a cabo administrativamente. Por último, hemos venido a conocer el avance del nuevo Hospital de Rengo, que será un recinto de alta complejidad y que será licitado prontamente, por lo que estamos satisfechos de seguir avanzando por entregar una mejor salud”, apuntó.