Intendente Ricardo Guzmán y extensión del subsidio al empleo: "Hay que avanzar en la creación de nuevos puestos de trabajo"

Noticias

La Ley de Protección al Empleo extiende su vigencia hasta junio, mientras que se elevó el subsidio a la contratación y reincorporación de trabajadores suspendidos; además de la creación del "Subsidio Protege" que apunta a beneficiar a las madres que no tienen derecho a sala cuna con sus empleadores.

El Presidente Sebastián Piñera anunció el pasado domingo la extensión del subsidio al empleo y una serie de medidas para crear y proteger empleos a causa de la pandemia, entre los que destaca la creación de un nuevo subsidio que apunta a beneficiar a las madres que no tienen derecho a sala cuna con sus empleadores.

Se trata del "Subsidio Protege" el que será un aporte de 200 mil pesos mensuales a las madres trabajadoras con hijos menores de dos años, que no tengan derecho a sala cuna por parte de su empleador.

El Intendente Ricardo Guzmán indicó que "Este anuncio habla de un nuevo esfuerzo de nuestro Gobierno en favor de los trabajadores, donde si bien hemos tenido una recuperación, siguen siendo necesario extender esta medida", dijo Ricardo Guzmán.

"Además de proteger los empleos -agregó el Intendente de O'Higgins- también tenemos que impulsar la creación de nuevos puestos de trabajo y, muy especialmente, nuevos puestos de trabajo para mujeres, para jóvenes y para personas con discapacidad que han sido los más golpeados durante esta crisis", aseveró la autoridad regional.

AMPLIACIÓN DE SUBSIDIOS

Es así como se anunció que el monto entregado en el "Subsidio Regresa" se aumentará de 160 mil a 200 mil pesos mensualmente por cada mujer, joven, persona con discapacidad o asignatorio de una pensión de invalidez que haya estado con suspensión de contrato y sea reincorporada en sus labores.

También, se incrementará el "Subsidio Contrata", que buscará fomentar la creación de nuevos trabajos, que financiará hasta el 50% de las remuneraciones con un tope de 250 mil pesos mensuales para trabajadores hombres. Y en el caso de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad tendrán un fortalecimiento al 65% de sus remuneraciones con un nuevo tope de 290 mil pesos.

Además, el Mandatario confirmó la extensión de la vigencia de las leyes de "Protección del Empleo, Crianza Protegida" y la de la ley que flexibiliza los requisitos de acceso al seguro de cesantía hasta el mes de junio de 2021.

SUBSIDIO PROTEGE

Para facilitar el trabajo de estas madres que tienen hijos menores de 2 años, creamos otro subsidio que se llama Subsidio Protege que les va a entregar directamente a las mujeres madres de hijos menores de 2 años, que quieran trabajar 200 mil pesos mensuales, siempre que no tengan acceso a la sala cuna.

Tras el anuncio, en nuestra región la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Pamela Medina señaló que "La pandemia, la recesión y la adversidad han golpeado a Chile y al mundo entero. Estamos muy conscientes que ha significado de privaciones, dolores y angustias para las familias chilenas y sobre todo en nuestra región; sin embargo, con el aporte y esfuerzo de todos estamos avanzando. Ya hemos recuperado un millón de empleos perdidos, estamos impulsando la recuperación de las Pymes y la economía chilena va a crecer con fuerza este año"

El Asesor Regional Ministerial (Aremi) de Hacienda, Jorge Palma, señaló que "Estamos ampliando y perfeccionando esta gran herramienta que ha sido el subsidio al empleo, que en su nueva etapa estimamos beneficiará a cerca de 200 mil nuevos trabajadores a nivel nacional".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado