Analía Belén Pozo Frías, la candidata a concejal más joven de San Fernando

Noticias

Analía Belén Pozo Frías, es una joven profesional sanfernandina de 26 años, con estudios de Ingeniería de Ejecución en Administración de Empresas y que vivirá su primer proceso electoral el próximo 11 de abril. Ella es candidata a concejal independiente y que busca transformarse en la cara de la renovación política local.

Analía, fue una destacada deportista en el básquetbol en su época escolar, además de ser una dirigente sindical en el período de trabajo en una empresa de insumos agroindustriales de la zona. Lo más importante en su vida ha sido enfrentar un embarazo adolescente y lograr ser una profesional gracias a su esfuerzo y dedicación.

Dicha dedicación es la que la incentiva a buscar un cupo en el próximo concejo municipal y ser la primera concejala menor de 30 años en ejercer el cargo en San Fernando.

¿Cuál es tu mayor motivación para ocupar el cargo de concejala en San Fernando?

"Me motiva el trabajar políticas sociales públicas, desde la mayor óptica y del conocimiento social, sé que hoy en la comuna hay muchas cosas que los concejales podemos hacer, desde entregar una buena fiscalización hacia la autoridad local, como plantear soluciones y mejorar las problemáticas mediante un trabajo en conjunto con la sociedad civil, las autoridades y los dirigentes locales".

¿Los jóvenes necesitan de mayores oportunidades?

"Hay que buscar incorporar a los jóvenes, en los intereses totales de la comuna, ya que somos nosotros las nuevas generaciones quienes demos sacar adelante la tarea de ver un mejor San Fernando para el futuro. Soy una convencida que mientras más oportunidades entreguemos a nuestros jóvenes, tendremos mayores soluciones a los problemas comunales, siendo un trabajo participativo y representativo en la igualdad de género", señalo.

La joven candidata actualmente se desempeña en funciones administrativas de una empresa agropecuaria y espera poder llevar esa experiencia en el mundo rural, a una administración comunal como concejala cuando en abril próximo se desarrollen las elecciones municipales. Dicha experiencia es la que llamó la atención del equipo del candidato a alcalde Luis Orellana Rojas y la invitaron a ser parte del proyecto de un nuevo San Fernando hacia el futuro.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado