Seremi de Salud lideró toma de PCR para vecinos y estudiantes de Malloa

Noticias

Además, la autoridad sanitaria se reunió con el alcalde Arturo Campos con el fin de analizar la situación epidemiológica de la comuna y visitó un centro de vacunación.

En el marco del regreso a clases y el inicio del mes de marzo, que hasta el momento se ha destacado por un incremento paulatino de casos en la región, el Seremi de Salud Pablo Ortiz, llegó hasta la comuna de Malloa para presenciar un operativo gratuito de PCR para la comunidad, con el fin de potenciar este proceso de detección temprana de COVID-19.

“Quiero invitar a que todos se testeen y se hagan PCR. Esto es gratuito y permite cuidarnos y cuidar a las personas que más queremos, sobre todo ahora volviendo a nuestras rutinas y si hemos tenido reuniones o encuentros sociales, donde no empleamos las medidas de autocuidado como el uso de mascarilla, lavado de manos y el distanciamiento físico”, señaló el Seremi de Salud O´Higgins.

La Búsqueda Activa de Casos, a través de los móviles BAC, es una iniciativa que se enmarca dentro de la estrategia de Testeo, la cual permite encontrar a personas que tienen el virus, no tienen síntomas, pero sí están contagiando.

“En los próximos meses el móvil BAC que hemos habilitado se instalará en distintas comunas y puntos para reforzar el testeo en las comunidades escolares, lugares céntricos y espacios de laborales. Queremos proteger a nuestra población”, enfatizó el jefe de la cartera de salud a nivel regional.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado