Gobierno verificó entrega de subvención presidencial a juntas de vecinos de Santa Cruz

Noticias

Con el fin de verificar la entrega de la Subvención Presidencial otorgada a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Cruz, consistente en alimentos no perecibles y menaje de cocina, el Gobernador Provincial Colchagua, Manuel Cuadra Lizana, concurrió a la sede de la Junta de Vecinos N°5 de Barreales, lugar donde se acopió y distribuyó la ayuda.

Fue el presidente de la agrupación de vecinos santacruzanos Miguel Quezada, junto a la vicepresidenta Jessica Fredes, quienes dieron cuenta a la máxima autoridad provincial de la repartición de la ayuda a las siete organizaciones vecinales beneficiadas.
Esta ayuda se enmarca en un aporte que el Gobierno brindó el año pasado para apoyar a quienes han cumplido un especial rol de ayuda a la comunidad durante la pandemia, estableciendo ollas comunes y comedores solidarios en sus comunidades.

Por ello, es que esta Subvención Presidencial que entregó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública excepcionalmente para este fin, fue priorizada por la Gobernación provincial para apoyarlos en esta solidaria iniciativa, de manera que los 5 millones de pesos entregados, fueron invertidos en la adquisición de conservadoras de frío, refrigerador, fogones, loza, mesas, sillas y alimentos no perecibles.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Santa Cruz fue la encargada de encabezar la recepción de esta ayuda, adquirir los productos que requería cada barrio y repartirla a las juntas de vecinos, acción que el Gobernador Cuadra pudo verificar positivamente en la actividad.

"Como Gobierno es totalmente gratificante apoyar iniciativas solidarias, que van directamente en ayudar al vecino que no lo está pasando bien y en momentos tan complejos como los que estamos viviendo por la Pandemia. Gracias a estos recursos, mandatados por el Presidente Sebastián Piñera para entregarlos a quienes más lo necesitan, hemos llegado con ayuda a los santacruzanos que hoy más lo necesitan", manifestó el Gobernador Cuadra.

"Hoy hacemos el acto administrativo de constatar que los productos requeridos por cada organización vecinal, fueran entregados correctamente", explicó el Gobernador. Las juntas de vecinos beneficiadas fueron San José de Apalta, Cruce de Panamá, Ramón Sanfurgo, Rincón de Panamá, Barreales, Villa O'Higgins y el Consejo Cultural de Paniahue.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado