Abren convocatoria para primer diplomado 2021 gratuito de la Universidad de O'Higgins

Noticias

Será ejecutado por el Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales -ICA3- de la institución de educación pública.

En abril se dará inicio el primer diplomado 2021 dictado por el Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3) de la Universidad de O'Higgins, financiado con recursos de la provisión Fondo de Innovación para la Competitividad de la Región de O'Higgins, y que será gratuito para sus participantes.

En este contexto, la UOH, a través del Comité de Selección de Estudiantes (CSE), llama a los y las interesadas en participar, a postular al Concurso de Becas para cursar el Diplomado Gestión Sostenible de Sistemas Pecuarios (GSSP) a impartirse en modalidad online y destinado a la Región de O'Higgins.

El objetivo de la beca es otorgar financiamiento de matrícula y arancel a profesionales o licenciados en carreras relacionadas con las ciencias agronómicas, veterinarias, biológicas o relacionadas al manejo de recursos naturales, que realicen su actividad profesional en la producción agropecuaria en servicios dependientes del Ministerio de Agricultura o municipalidades, en empresas privadas, exportadoras, proveedoras de insumos y productos, así como a administradores de predios agrícolas y consultores privados, académicos de universidades e institutos profesionales o centros de investigación, con al menos dos años de experiencia laboral.

El beneficio incluye financiamiento para pasajes y almuerzo de alumnos (as) para los días de salida a terreno y financiamiento para alojamiento de alumnos (as) que residan fuera de la provincia donde se impartirá el programa en los días de salida a terreno.

Sobre el diplomado, la directora de éste, la académica del ICA3 y experta en producción pecuaria sostenible, alimentación y nutrición animal, Dra. Paula Toro Mujica, explicó que el objetivo del diplomado es "Actualizar y complementar los conocimientos de profesionales agropecuarios de la Región de O'Higgins, en el ámbito de la gestión pecuaria sostenible, potenciando el pensamiento integral, las competencias profesionales y técnicas, en la búsqueda de soluciones innovadoras en sistemas de producción animal enfrentados a los desafíos que surgen como consecuencia del cambio climático y de las nuevas exigencias de mercados y consumidores".

Agregó que "Los contenidos del diplomado incluyen aspectos relacionados con el diseño, formulación y evaluación de proyectos pecuarios innovadores, evaluación de la sostenibilidad en explotaciones pecuarias, bienestar animal e inocuidad alimentaria, producción orgánica, análisis de datos y su uso en la toma de decisiones, y manejo sostenible de pastizales entre otros".

Finalmente, la Dra. Toro destacó en relación con el llamado a postular de la convocatoria, que "Es importante participar en la convocatoria de becas, ya que ésta constituye una oportunidad única para los profesionales del sector pecuario, para complementar y expandir sus conocimientos desde la mirada integral de la producción sostenible de manera gratuita y con un horario adaptado a la disponibilidad de profesionales activos".

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 5 de marzo. Más detalles se pueden encontrar en la página web https://www.uoh.cl/#diplomado-en-gestion-sostenible-de-sistemas-pecuarios.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado