Municipalidad desarrolló cuarto Consejo de Seguridad Pública

Noticias

CHIMBARONGO; Este miércoles 12 de Julio a las 15:30 horas se realizó la 4ta. SESION DE CONSEJO DE SEGURIDAD PUBLICA, en el salón de concejo de la Municipalidad de Chimbarongo. En la ocasión, expuso la Policía de Investigaciones (PDI), la Fiscalía de San Fernando y también, la Oficina de la Mujer de la capital de Colchagua.

En representación del alcalde Marco Contreras (quien no pudo asistir por topes de agenda), asistió Carolina Araya, directora de Control de este municipio.

En este encuentro, los asistentes acordaron conformar mesas de trabajo, bajo la temática denominada "Gestión y Capacitación en Proyectos de Seguridad Pública en el Área Social, situacional y Medio Ambiental". El objetivo de esto, es tener comunicación entre diversos organismos, donde se intercambien experiencias, se identifiquen problemas que afecten a la población y por supuesto, establecer convenios de colaboración.

La primera mesa, se enfocará netamente en la "Gestión y Capacitación en Proyectos de Seguridad Pública del Área Social, Cultural y Recreacional" en Chimbarongo. En ella, participarán desde el municipio: la Oficina de Deportes, Casa de la Cultura, Depto. de Salud y Educación, entre otros, además de Carabineros. Los motivos principales por los que se instaurará esta mesa, son: Prevención de Drogas y Alcohol, Prevención de Violencia Intrafamiliar y prevención de violencia en Adultos Mayores.

Otros de los grupos de trabajo, que se formarán, serán en el ítem "Gestión y Capacitación en proyectos de Seguridad Pública en el área medio ambiental". En él, trabajarán los siguientes departamentos municipales: Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Fomento Productivo, además de CONAF y la patrulla Comunitaria de Carabineros. Su principal finalidad, será: erradicar micro basurales, recuperar plazas y parques y crear un programa de capacitación y difusión Medio Ambiental en Chimbarongo.

Para el alcalde Marco Contreras, quien se ha interiorizado a cabalidad del trabajo en el Plan Comunal de Seguridad Pública, este es un primer gran paso para devolver los espacios y seguridad a los vecinos: "Para crear un plan acorde con las necesidades de nuestra comuna, es fundamental escucharlos a todos y trabajar en base a las experiencias de cada sector. Estamos partiendo bien y creo que con la colaboración de todos, disminuiremos los factores de riesgos en Chimbarongo y devolveremos los espacios a nuestros vecinos", enfatizó el jefe comunal./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado