Investigadores de Bélgica se reúnen con académicos de la UOH

Noticias

RANCAGUA; Los investigadores de la Universidad de Leuven, en Bélgica, Wim Van Dooren y Joke Torbeyns, visitaron el campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, para conocer las dependencias de la Universidad Estatal en la región y compartir proyectos en desarrollo.

En la ocasión, los investigadores del centro de Psicología y Tecnología Instruccional (CIP&T) de la universidad belga, se reunieron con el equipo académico del Instituto de Ciencias de la Educación de la UOH, donde se presentaron diversas iniciativas de investigación que trabajan ambas casas de estudio.

Según explicó el académico de la UOH y quien acompañó en su visita al campus a los investigadores belgas, Dr. David Gómez, su visita al país se enmarca en el proyecto de intercambio internacional de investigadores Redes 150009, que tienen el Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) de la Universidad de Chile y el CIP&T, con apoyo del proyecto Fondecyt 1160188.

Respecto al encuentro, la directora del Instituto de Ciencias de la Educación, Gabriela Gómez, señaló que "Para nosotros es muy importante incorporarnos como instituto a los diálogos de las comunidades de investigadores del área educación, tanto en Chile como en el mundo. Esto nos permite comprender con mayor profundidad las problemáticas del área y así conducir nuestros proyectos de investigación hacia la generación de resultados relevantes. En nuestra experiencia, muchas veces los problemas que parecen ser únicos y exclusivos nuestros, también están presentes en otras realidades educativas".

Por su parte, Wim Van Dooren valoró su paso por la Universidad de O'Higgins y destacó el equipo de investigación formado para los desafíos planteados por la institución regional: "Estar en una universidad que está empezando de cero, es una maravillosa oportunidad. Veo aquí un grupo joven de investigadores en áreas complementarias, todos están en áreas diferentes, pero que al mismo tiempo se ayudan. Eso es bueno, veo mucho potencial y mucha investigación interesante, probablemente en el futuro trabajemos juntos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado