Se inició programa de retiro de artículos en desuso

Noticias

Funcionarios de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Rengo, iniciaron el lunes 1 de marzo la campaña "Rengo te quiero limpio", iniciativa tendiente al retiro de artículos en desuso desde las casas de los vecinos, sin costo para ellos y que posteriormente serán reciclados.

El programa permitirá desarrollar un trabajo de retiro de una serie de elementos de las casas, los que habitualmente complican a la hora de ser desechados, por lo que muchos toman la mala opción de ir a dejarlos en horas de la noche a puntos que se han convertido en verdadero vertederos y que se ubican en distintos puntos de la comuna.

El programa se inició en el barrio El Naranjal, abarcado en su primera jornada también los sectores de Villa Primavera y Villa Los Portones, extendiéndose durante los próximos días a otras zonas altamente pobladas como las villas Araucanía 1 y 2, O'Higgins, Alonso de Ercilla, Población El Esfuerzo, Rosario Norte y Villa San Francisco.

En este proceso, los habitantes de Rengo podrán eliminar electrodomésticos tales como refrigeradores, lavadoras, televisores y otros enceres como cocinas, sillones y muebles, los que habitualmente con la renovación comienzan a apilarse en patios y cuartos impidiendo dar un mejor usos a esos espacios.

Pero, esta campaña no se detiene con el retiro de estos artículos, ya que una vez acopiados comienza el trabajo de una serie de recicladores que continuarán el ciclo y que ya están coordinados con el municipio, para asegurar un proceso limpio y amigable con el medio ambiente.

"Las políticas mundiales no deben ser ajenas a las de nuestras localidades, estamos frente a una problemática que la fecha ha provocado mucho daño al mundo. Hoy vemos con asombro la cantidad de zonas pobladas que se han llenado de basura, océanos llenos de plásticos afectando la vida de la flora y faunas. Rengo debe dar un paso significativo al respecto y comenzar a establecer caminos claros hacia la defensa de nuestro medio ambiente", señaló al respecto el alcalde Carlos Soto González.

El edil ratificó que esta iniciativa se irá efectuando de manera permanente y llamó a la comunidad a estar atentos a las programaciones que se informen en los sitios oficiales del municipio.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado