Entregan las llaves de su hogar a 99 familias de Doñihue

Noticias

Intendente Ricardo Guzmán dijo que "Son viviendas de buena calidad que va a permitir que muchas familias puedan desarrollar una nueva vida de la mejor manera. Feliz de que cumplan el sueño de la casa propia y poder acompañarlos".

El pasado viernes 26 de febrero será uno de los mejores días para las 99 familias del Conjunto Santa Catalina III de Doñihue, que recibieron las llaves de su nuevo hogar, entrega que fue liderada por el Intendente Ricardo Guzmán junto al Seremi (s) de Vivienda y Urbanismo, Patricio Olate; y al Alcalde de Doñihue, Boris Acuña.

El Intendente Ricardo Guzmán señaló que "Como Gobierno Regional y Gobierno del Presidente Piñera, estamos felices de poder hacer esta entrega de viviendas, las que junto con estar prácticamente en el centro de la comuna, tienen también un alto estándar de barrio, donde además se entregan sede social y áreas verdes. Son viviendas de buena calidad que va a permitir que muchas familias puedan desarrollar una nueva vida de la mejor manera. Feliz de que cumplan el sueño de la casa propia y poder acompañarlos", dijo el Intendente de O'Higgins.

Debido a que la comuna de Doñihue se encuentra en Fase 2 del Plan Paso a Paso, se realizaron tres ceremonias simbólicas con 10 representantes de familias en cada una, cada cual fue transmitida vía streaming para que las autoridades pudieran asistir de forma virtual.

Uno de los saludos más emotivos fue el del Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, quien envió un video felicitando a las familias y les deseó mucho éxito en sus nuevos hogares. "Sabemos lo que significa llegar a este importante día en el que 99 familias, gracias a su tremendo esfuerzo, cumplen el sueño de recibir sus viviendas. Tengan la certeza que el Minvu seguirá trabajando porque cada vez más familias reciban sus viviendas en el menor tiempo posible, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera".

Asimismo, el Seremi (s) de Vivienda, Patricio Olate, agregó que "Como Minvu O'Higgins, hemos apoyado constantemente el desarrollo de este conjunto, porque tenía unas condiciones de emplazamiento muy adecuadas. Estaba dentro de la ciudad, cerca de los equipamientos y servicios y generaba un barrio muy consolidado. Entonces, por todas esas condiciones, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo lo apoyó decididamente, con el propósito de generar un conjunto habitacional potenciado en el centro de Doñihue. Queremos felicitar nuevamente a los vecinos que hoy cumplen el sueño de la vivienda propia, e indicarles que tienen todas las posibilidades de seguir postulando a nuevos subsidios que entrega el Minvu para mejorar su hogar".

Las familias podrán postular a subsidios como el de ampliación o de eficiencia energética, todo para complementar y mejorar la calidad de vida de esta nueva comunidad.

El jefe comunal, Boris Acuña, también dedicó unas palabras a las familias diciendo que "Estamos culminando un proceso muy importante. Estamos entregando 99 viviendas más a familias de nuestra comunidad. Y al respecto, debemos decir que esta es la manera en que debemos seguir trabajando, haciendo proyectos importantes para la gente y solucionando las grandes necesidades que tienen nuestras familias".

Una de las nuevas propietarias es Sandra Pinto, quien señaló que "En estos momentos, una alegría inmensa tener ya mi casa propia, ya que nunca pensé en alcanzarla. La verdad es que tengo una emoción inmensa y decirles a todas las personas que tengan fe, ya que las cosas con paciencia salen, y expresarles mi felicidad de poder comenzar a disfrutar mi sueño cumplido".

Este conjunto habitacional es la tercera etapa de una villa que ya se ha consolidado en Doñihue. Santa Catalina I estaba formado por 81 familias y fue entregado en 2015, al igual que Santa Catalina II, que reunía la misma cantidad de beneficiarios y fue entregado en 2016. La inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en la construcción de este proyecto alcanzó los $2.376.914.820.

La ceremonia contó además con la presencia del diputado Raúl Soto, la consejera regional Jacqueline Jorquera, además de concejales de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado