Gobernador de Cardenal Caro llamó a cumplir con el plan Paso a Paso tras el cambio de fase en algunas comunas

Noticias

El gobernador de la provincia Cardenal Caro, Carlos Ortega Bahamondes, dio a conocer hoy las principales medidas que se han adoptado desde la gobernación, tras conocerse por la autoridad de salud, el retroceso a fase 1 en la comuna de Pichilemu.

La autoridad provincial luego de encabezar una reunión la mañana de este lunes con los jefes policiales y distintos organismos públicos, se refirió a esta medida, recalcando que: "Es muy importante que la comunidad tenga claridad sobre cuál es el rol que todos debemos cumplir en esta fase, que si bien es cierto es incómoda porque restringe el libre tránsito de las personas y las obliga a permanecer en sus domicilios, su objetivo principal no es otro que detener el avance del COVID 19 en nuestra comunidad".

Del mismo modo el gobernador Ortega, indicó que "Junto con retroceder Pichilemu a fase 1, Litueche también retrocedió en este caso a fase 2, todo lo cual se produce por el aumento de contagios en estas comunas. La buena noticia es que la comuna de Marchigüe sube de fase 2 a fase 3".

Asimismo la autoridad provincial destacó que "La gobernación como servicio público y como nos pide permanentemente el Presidente Piñera, nos mantendremos como siempre al servicio de la comunidad, esta vez dadas las circunstancias con turnos especiales y atención vía telefónica para los usuarios en el nro. de telefonía fija: 722-608608 y en caso de emergencias en el nro. Móvil 9-92202252.

Además, producto de esta medida que empieza a regir el día jueves a las 05:00 horas, se reforzarán los controles en la comuna de Pichilemu, tanto de acceso, como de salida. Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la comunidad a respetar el plan Paso a Paso dispuesto por la autoridad sanitaria y tener presente cuáles son las restricciones que implica esta medida, que busca enfrentar de mejor manera esta pandemia.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado