Consejo de la Sociedad Civil de SENDA se reunió en Santa Cruz

Noticias

SANTA CRUZ; La instalación del Consejo de la Sociedad Civil de Senda, sin duda ha sido una de las acciones más relevantes para lograr la participación ciudadana en lo referente a la problemática de consumo en nuestra región.

Hoy su funcionamiento adquiere una especial relevancia, dada la nueva campaña que Senda lanzó por estos días. La consigna de ésta iniciativa es "Escuchar es parte de la solución", y no puede quedar mejor ejemplificado que en el trabajo desarrollado por Senda y su Consejo de la Sociedad Civil.

El Consejo está formado por nueve representantes de diferentes organizaciones comunitarias, son actores y líderes en cada una de las comunas que representan, de esa diversidad es que nacen importantes iniciativas que van construyendo variadas acciones donde el organismo es protagonista.

En ésta última sesión, realizada en Santa Cruz, se desarrolló un Taller de Sistematización de Aprendizaje y Experiencia; actividad que tenía como objetivo generar una pauta formal de evaluación sobre el accionar de dicho organismo consultivo en estos dos años de funcionamiento.

Ángelo Bastía Segura, Consejero de la comuna de Rengo, manifestó que "Durante estos dos años hemos ido de menos a más, hoy nos sentimos parte de la implementación de las políticas públicas que Senda instala en el territorio y de la misma manera nos comprometemos como líderes preventivos en los entornos en que trabajamos".

Durante la sesión tanto los representantes de Senda, los equipos Senda Previene y los Consejeros, trabajaron en un ambiente, donde la autocrítica y el compromiso permitieron analizar de manera objetiva y constructiva el desarrollo e implementación del Consejo de la Sociedad Civil en nuestra región.

La directora Regional de Senda, Marjorie Alzamora, lideró la actividad y fue ella quien indicó que "Estamos muy contentos con el funcionamiento de nuestro Consejo, este organismo ha sido reconocido desde el propio nivel central como uno de los más organizados y comprometidos del país. Sabemos que la partida no fue fácil, pero las ganas y seriedad demostrada por cada uno de los integrantes de esta instancia consultiva, nos han permitido consolidar un trabajo planificado y sustentable en post de los habitantes de nuestra región"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado