Sidebar

Menú

Retorno a clases comenzó en forma gradual en la región de O'Higgins

Noticias

En San Fernando el acto inaugural se desarrolló en el Colegio El Real, donde el seremi de educación de O'Higgins Felipe Muñoz, junto al director provincial de Educación Alejandro Riquelme, dieron la bienvenida a los alumnos quienes optaron por la modalidad presencial.

Con bastante tranquilidad se dio inicio al año escolar en la región de O'Higgins, donde profesores, asistentes de la educación y comunidad escolar llegaron a sus establecimientos educacionales para esperar a los alumnos, quienes sus familias determinaron retornar en forma presencial a su enseñanza escolar.

Este 1 de marzo el Ministerio de Educación dio comienzo al proceso 2021, donde cada establecimiento educacional, de acuerdo a sus posibilidades, planificó el retorno a clases en forma segura para evitar cualquier tipo de contagio a raíz de la pandemia que se instaló en el país hace casi un año.

El sistema hibrido implementado por el Ministerio de Educación permite las clases presenciales combinadas con clases a distancia, asegurando la educación para todos los estudiantes del país. Donde en forma voluntaria, gradual y flexible se podrán incorporar al sistema presencial. También habrá diferentes horarios de entrada y salida para evitar las aglomeraciones en los recintos educacionales, y clases en días alternos para respetar los aforos.

Dentro de los requisitos básicos para los colegios está la sanitización diaria, el uso de mascarilla a los mayores de 4 años, rutina de lavado de manos y alcohol gel, ventilación permanente de la sala de clases, entre otras medidas.

En la capital de Colchagua el acto inaugural se desarrolló en el Colegio El Real, donde el seremi de educación de O'Higgins Felipe Muñoz, junto al director provincial de Educación Alejandro Riquelme Calvo, dieron la bienvenida a los alumnos quienes optaron por la modalidad presencial.