SERVIU realiza conversatorios y mesas de trabajo con familias para conocer sus necesidades habitacionales

Noticias

El director del organismo de Gobierno, Manuel Alfaro, enfatiza que "Hemos implementado esta modalidad para evaluar la situación de cada persona, familia o comité, y coordinar la forma en que podemos ayudarles".

Una serie de mesas de trabajo y conversatorios está llevando a cabo el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O'Higgins con familias de diferentes comunas, con la finalidad de conocer necesidades e inquietudes habitacionales de primera fuente, posteriormente evaluando y coordinando las diferentes aristas de ayuda que se puedan implementar.

Las reuniones son encabezadas por el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, y cuentan con el apoyo de profesionales del Servicio pertenecientes al área social y de postulaciones.

Sobre la iniciativa, el director del SERVIU, sostuvo que "Ante las dudas de mucha gente sobre los diferentes subsidios, puntajes de corte, postulaciones u otras vías para acceder a diferentes beneficios habitacionales, y por supuesto conocer sus historias de vida; hemos implementado estas mesas de trabajo y conversatorios con la finalidad de conocer desde la voz de las personas sus inquietudes, y tras esto evaluar la modalidad para guiarlos con la colaboración de los profesionales del SERVIU".

Agregó que "Como hemos mencionado anteriormente, las puertas del SERVIU siempre estarán abiertas para los vecinos, y lo que estamos realizando es un primer gran paso para conocer de forma directa lo que necesitan en torno a cumplir el sueño de tener una vivienda. Esto lo agradecemos enormemente, ya que nos conduce por el camino de cómo debemos actuar como autoridades y donde debemos enfocar nuestro trabajo, con sentido de urgencia, promoviendo soluciones acordes con la realidad de cada persona, y escuchándolos".

"Tras las reuniones los vecinos nos entregan sus datos y a través de nuestro Departamento Social se realiza una evaluación y comenzamos el trabajo conjunto", concluyó la autoridad regional.
Mencionar que en las próximas semanas el Servicio de Vivienda y Urbanización de la Región de O'Higgins seguirá recibiendo a vecinos y familias en sus dependencias, dando continuidad al ejercicio de levantar las necesidades habitacionales de quienes asisten.

Rancagua

31°

Soleado
San Fernando

30°

Soleado
San Vicente

31°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

30°

Soleado