Sidebar

Menú

PDI refuerza sus servicios para desmantelar cultivos de marihuana

Noticias

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Rancagua, apoyada por un helicóptero de la Brigada Aeropolicial, en coordinación con la Fiscalía O'Higgins, llevan a efecto todos los veranos el denominado "Plan Cannabis", el cual busca desmantelar cultivos del mencionado estupefaciente en lugares de difícil acceso y desincentivar la creación de nuevas plantaciones.

Durante es 2021, el "Plan Cannabis", se desarrolló durante los días 24, 25 y 26 de febrero, obteniendo durante los dos primeros días el desmantelamiento de 15 jardines con plantaciones de marihuana en las quebradas de cerros de la comuna de Pichidegua, donde se incautaron 3.430 plantas de la droga.

Además, en medio de estos operativos de erradicación del estupefaciente, los detectives de la brigada especializada desmantelaron en los dos primeros días de labor otros seis jardines con plantaciones de cannabis que estaban siendo cultivados en el sector rural de Millahue de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

A raíz de ese último procedimiento se incautaron 1.482 plantas de cannabis, además de 20 kilos y 50 gramos de marihuana en proceso de secado.

El balance hasta ahora del Plan Cannabis 2021, fue dado a conocer el viernes en medio de un punto de prensa que contó con la presencia del jefe subogante de la PDI O´Higgins, prefecto Jorge Mondaca, fiscal regional (S), Javier Von Bischoffshausen, Macarena Matas, coordinadora regional de Seguridad Pública y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.