CGE reitera llamado a inscripción de pacientes electrodependientes

Noticias

Con el objetivo de brindar una atención prioritaria y llevar un registro actualizado de los pacientes electrodependientes, CGE reitera la importancia de inscribirse o renovar la documentación de aquellos clientes que, por su condición de salud, necesiten energía continua para el funcionamiento de sus equipos médicos.

La inscripción se puede realizar a través de la página www.cge.cl/electrodependientes/, donde podrán descargar el certificado de paciente electrodependiente (que debe ser firmado por el médico tratante y el director del establecimiento de salud de referencia) y el Formulario Solicitud de Registro de Paciente Electrodependiente.

Ambos documentos pueden ser entregados en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles SEC, en las oficinas comerciales de CGE o enviar al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Cabe señalar que es Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), el organismo que finalmente acepta o rechaza la incorporación en el catastro de pacientes electrodependientes. Una vez ingresados en el registro, pueden acceder a los beneficios contenidos en la ley recientemente publicada.

¿Quiénes son electrodependientes?

Aquellas personas que residan en un domicilio particular y estén conectadas a un equipo médico que requiere energía eléctrica constante, y que el no estar conectado implica poner en riesgo la salud del paciente.

¿Quiénes no cumplen la condición?

Personas residentes en instituciones como asilos, casas de reposo, propiedades con uso comercial (con emisión de factura). Pacientes que requieran únicamente refrigeradores, congeladores, colchones antiescaras, equipos de climatización u otros equipos no conectados directamente. Por ejemplo, personas insulino dependientes no son electrodependientes.

Para cualquier consulta sobre este procedimiento, se puede solicitar información en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), oficinas comerciales de CGE, Fono Cliente 800 800 767 y a través de la cuenta en Twitter @CGE_Clientes.

Rancagua

28°

Soleado
San Fernando

30°

Soleado
San Vicente

29°

Soleado
Pichilemu

15°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

30°

Soleado