Inauguran primer cruce Tokio en San Fernando

Noticias

El nuevo cruce se encuentra en la Avenida Manuel Rodríguez con Chillán, y el proyecto fue financiado a través de la Subdere por $35 millones.

Con la presencia del alcalde de San Fernando, Luis Berwart; el Seremi de Transportes de la región, Hans Gonzáles; el Jefe Regional de la Subdere, José Ignacio Urrutia, y otras autoridades, se inauguró oficialmente el primer cruce Tokio de la comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan Nacional de Movilidad del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, busca facilitar el desplazamiento y resguardar la movilidad de las personas. La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) diseño el proyecto y la asesoría técnica.

"Evitar la propagación del Covid-19 es tarea de todos. Como Subdere nos sumamos al Ministerio de Transportes creando una línea de financiamiento especial que permite a las municipalidades enfrentar las inversiones que permitan una movilidad segura en tiempos de pandemia. Es así como podemos materializar este tipo de iniciativas disminuyendo el peligro de contagio en la población", explicó el Jefe Regional de la Subdere en O'Higgins, José Ignacio Urrutia.

Además, el proyecto de urbanismo táctico incorporó una serie de medidas de distanciamiento físico, como ensanchamiento de aceras por Av. Chillán, Chacabuco, Manuel Rodríguez, Curalí, Olegario Lazo, así como la habilitación de una ciclovía temporal en Manso de Velasco tramo Negrete - Juan Jiménez; Juan Jiménez tramo Manso de Velasco - Feliciano Silva; Feliciano Silva tramo Juan Jiménez - Larraín.

Cabe destacar que los cruces son definidos de acuerdo al flujo peatonal y su cercanía con servicios más concurridos, como bancos, comercio y centro cívicos, entre otros.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado