Sidebar

Menú

Quinta de Tilcoco avanza a fase de Preparación desde este lunes

Noticias

El Ministerio de Salud reportó en su informe diario que en la región de O'Higgins se detectaron 163 nuevos contagios de coronavirus (121 sintomáticos y 42 asintomáticos), llegando a una cifra total de 29.644 casos desde el inicio del brote en el país. En la ocasión se informó de ocho personas fallecidas a causa de la enfermedad, la cifra total de decesos es de 761 personas. Los casos activos en la región son 856, con una positividad de 8,5%.

En el reporte, también se dio a conocer que la comuna de Quinta de Tilcoco avanzará a fase de Preparación (Paso 3) del Plan “Paso a Paso” a partir de las cinco de la madrugada del lunes 1 de marzo.

El desglose por comunas es el siguiente: Rancagua 51, San Vicente 14, Rengo 12, Machalí 9, Graneros y Pichilemu 7, Olivar, Las Cabras y Peumo 6, Nancagua y Coltauco 5, Doñihue, Requínoa, Coinco, Pichidegua, Quinta de Tilcoco y Chimbarongo 4, San Fernando 3, Chépica y Mostazal 2, Paredones, Codegua y Placilla 1 caso y un caso de otras regiones.

Nivel Nacional

Respecto al estado de avance del coronavirus en nuestro país, el ministerio de Salud entregó hoy jueves un nuevo balance, confirmando un total de 4.181 nuevos contagios por Covid-19, de los cuales 2.913 son sintomáticos, 1.080 asintomáticos y 188 no informados, llegando a una cifra total de 812.344 infectados desde el inicio de la pandemia en el país.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 137 personas que perdieron la vida por causas asociadas de la enfermedad a nivel nacional, según información entregada por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS), llegando a un total de 20.310 decesos.