147 nuevos casos de coronavirus en región de O'Higgins

Noticias

De acuerdo al reporte emitido desde el Ministerio de Salud hoy miércoles, la región de O'Higgins registró 147 nuevos contagios reportados, de los cuales 125 pacientes registran síntomas, 21 casos asintomáticos y 1 caso sin notificar.

Los casos activos en la región son 792, mientras que los recuperados alcanzan las 27.931 personas. El total de casos registrados en O'Higgins desde la llegada del coronavirus al país son 29.463.

En el último informe no se reportó pacientes fallecidos a causa de la pandemia en la región durante las últimas horas por lo que la cifra se mantiene en 753 decesos.

El desglose por comunas es el siguiente: 25 casos en Rancagua, 17 casos en Rengo, 14 casos en San Fernando, 12 casos en Las Cabras, 8 casos en Santa Cruz, 7 casos en Pichilemu y San Vicente, 6 casos en Machalí y Peumo, 5 casos en Nancagua y Graneros, 4 casos en Peralillo, Pichidegua y Malloa, 3 casos en Chépica y Navidad, 2 casos en Olivar, 1 casos en Codegua, Coltauco, Litueche, Mostazal y Placilla, 1 caso otras regiones y 1 caso sin notificar.

Nivel Nacional

El ministerio de Salud informó que tras la realización de 28.884 exámenes de PCR en la última jornada, se reportaron 2.554 casos nuevos de covid a nivel nacional, de los cuales 1.998 presentaron síntomas y 468 fueron asintomáticos. En total, desde el inicio de la pandemia, se han producido 807.872 casos. Actualmente 19.970 se consideran en etapa activa de la enfermedad.

Además la autoridad informó que 23 personas murieron por causas asociadas al covid, por lo que el total de personas fallecidas por la pandemia ascendió a 20.173.

En Unidades de Cuidados Intensivos hay 1.629 personas hospitalizadas, de las cuales 1.410 permanecen con apoyo de ventilación mecánica. En el Sistema Integrado de Salud hay 226 camas críticas disponibles.

Además se informo que un nuevo cargamento de 189.150 dosis de de la vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid-19 llegó este miércoles al país.

Estas vacunas, que requieren una conservación de menos 70 grados Celsius, se dispondrán principalmente -pero no de manera exclusiva- a trabajadores de la educación, que es el grupo que se incluyó en el calendario de vacunación.

En tanto, el ministerio de Salud (Minsal) informó que entre mañana y el viernes se espera la llegada al país un cargamento total de 4 millones de dosis de vacunas Sinovac. "Con esto hemos superado las 500 mil dosis de Pfizer-BioNTech y hemos recibido 3.836.116, también mañana recibimos 2 millones más de Sinovac y el viernes otros 2 millones", detalló el líder del Minsal, Enrique Paris.

Además, el secretario de Estado adelantó que otro grupo vulnerable en Chile comenzará a recibir la vacunación: personas dializadas. "Hemos decidido hoy, en conjunto con la Sociedad Chilena de Nefrología, partir rápidamente entre mañana y el viernes con los dializados. En Chile hay aproximadamente 24 mil personas que están dolarizadas", detalló el ministro.

La vacunación para estas personas se priorizará que sea a través de los mismos centros de diálisis, puesto que así es mucho más fácil llegar a las personas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado