Primera sesión del año de la mesa de trabajo interinstitucional de familia

Noticias

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema, Mario Carroza y el presidente de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Jorge Fernández, se llevó a cabo la primera sesión del 2021 de la Mesa de Trabajo Interinstitucional de Familia de la jurisdicción, que tiene por objetivo ayudar a Niños y Niñas y Adolescentes (NNA) vulnerados en sus derechos.

"Fue un agrado estar presente en esta reunión, donde esperamos ser un nexo con la Corte Suprema para que las acciones acordadas se concreten. Es por eso que quise estar presente, además para compartir ideas, conocer a los integrantes de esta mesa y escuchar sus planteamientos", señaló el ministro Carroza.

Las temáticas tratadas en la cita fueron la presentación de la política de efectivización de derechos de niñas, niñas y adolescentes del Poder Judicial y la redefinición comisión jurisdiccional para el seguimiento y análisis de órdenes de búsqueda y recogimiento de NNA, según modelo desarrollado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

El encargado de la reforma de Familia y ministro de la Corte de Rancagua, Ricardo Pairicán, expresó que "El desarrollo de esta primera mesa técnica ha sido un éxito, todo se desarrolló de una manera muy positiva ya que todos sus integrantes están muy comprometidos con el objetivo de ayudar a niños y niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos".

En el encuentro, que se realizó vía virtual, participaron además de las autoridades mencionadas el ministro de la Corte, Pedro Caro; la Seremi de Justicia (s), Jessica Ponce; la Coordinadora Regional de Niñez del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Claudia Cruz; representantes de Sename, Fiscalía, Defensoría, PDI, Carabineros, jueces, administradores, consejeros técnicos y el Centro de Observación y Control de Cumplimiento de Medidas de Protección (Coccmp) jurisdicción Rancagua.

Rancagua

28°

Soleado
San Fernando

30°

Soleado
San Vicente

29°

Soleado
Pichilemu

15°

Parcialmente Nublado
Santa Cruz

30°

Soleado