Vecinos de Villa Doña Ester 4 protestan por malas condiciones viales del sector

Noticias

Un grupo de vecinos de la Villa Doña Ester 4 de la comuna de San Fernando, se manifestaron pacíficamente debido a las malas condiciones de la calle de acceso del sector, la cual hoy en día es transitada por muchos vehículos.

Esta arteria, que es la continuación de avenida Manuel Rodríguez al poniente, pasado La Palma cuenta con solo una pista pavimentada que brinda acceso a nuevas villas del sector como Parque Poniente, Alto La Palma, Las Tinajas, entre otras.

Fabiola Muñoz Arellano, vecina del sector comentó al Diario Sexta Región que esta problemática ocurre hace mucho tiempo, donde los vehículos en las horas punta es ocupada de entrada y salida al centro de la ciudad, donde además solo está pavimentada una calle por el costado de Villa Doña Ester que se ha convertido en un problema por la alta velocidad de los autos y el polvo que levantan en el período de verano, ya que la mayoría de los conductores transitan por el el sector que no está pavimentado".

Señaló además que "Nosotros no podemos estar tranquilos en la plaza del sector, donde los niños corren peligro y además en nuestras casas, el polvo entra por doquier".

Finalizó expresando que han hablado con muchas autoridades en busca de una solución, situación que hasta la fecha no ha tenido respuesta, esperando que con esta movilización se puedan acercar al comité de adelanto del sector y habitantes de las Villas, para que juntos se pueda tener un proyecto de pavimentación para la otra calzada.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado