Polideportivo del Estadio El Teniente ampliará capacidad de vacunaciones diarias

Noticias

Por medio de una alianza, Codelco comprometió las instalaciones del Estadio El Teniente para vacunar a población en general, lo que permitiría aumentar la atención para la inmunización masiva de público general según el calendario de inoculación entregado por el Ministerio de Salud.

Tras una exitosa reunión en la que participó el Intendente Ricardo Guzmán, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, la directora del Servicio de Salud O'Higgins Soledad Ishihara, el gerente general de El Teniente, Andrés Music y el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos de la minera, Óscar Leal, se anunció que en los próximos días el polideportivo ubicado dentro del estadio El Teniente de Rancagua recibirá a ciudadanía en general y adultos mayores rezagados para su inoculación.

El acuerdo permitirá ir aumentando la cantidad de vacunados diarios al respecto el Intendente O'Higgins, Ricardo Guzmán señaló que "Codelco ha dispuesto este polideportivo como vacunatorio, donde puede acceder cualquier persona, eso es lo importante".

"Hemos estado trabajando desde el primer día en este proceso y el desafío que viene más adelante es la vacunación masiva de jóvenes por lo tanto el esfuerzo que hemos estado haciendo como Gobierno Regional, junto a la seremi de Salud y Codelco es poder multiplicar los centros de vacunación, que no sean solo los Cesfam de la ciudad, a partir de esto poder llegar a una capacidad instalada que Codelco nos ofrece de 5 mil personas vacunadas diarias", explicó el jefe regional.

En tanto, el Seremi de Salud, Pablo Ortiz, destacó el trabajo colaborativo entre entidades públicas y privadas, señalando que "Sin duda, este tipo de alianzas nos permiten continuar con un proceso de vacunación exhaustivo y ordenado que ha arrojado excelentes resultados en el territorio regional. Según el Departamento de Estadísticas e Información de Salud del Ministerio de Salud en total más de 169 mil dosis han sipo aplicadas en la región de O´Higgins, tanto Pfizer como SINOVAC".

Por su parte, la directora del Servició de Salud O´Higgins, Soledad Ishihara, señaló que "En la región estamos vacunando aproximadamente más de once mil personas diarias en todas las comunas, uno en cada centro de salud y además en establecimientos educacionales o polideportivos. También, en los hospitales como tal y en los centros de salud. Estamos muy contentos con el ofrecimiento de Codelco y FUSAT que nos permitirá avanzar más rápidamente, en el proceso de vacunación, especialmente cuando este se abra a toda la comunidad".

En tanto, el gerente de Sustentabilidad y Asuntos Externos, Óscar Leal, explicó que "Pusimos a disposición este centro deportivo para convertirlo ahora en un vacunatorio, siempre pensando en que este aporte que hace Codelco en conjunto con Fusat es para toda la comunidad porque nuestra máxima principal es que juntos nos cuidamos y en este caso poniendo a disposición esta infraestructura y la capacidad de vacunación para poder vacunar a toda la población posible".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado