Entregan gif cards para la compra de materiales a familias afectadas por aluviones

Noticias

La iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo es el puntapié inicial de la ayuda que será entregada a vecinos que vieron afectadas sus viviendas por las lluvias de fines de enero, principalmente en las comunas de Malloa, Las Cabras, Coínco y San Vicente.

El Intendente Ricardo Guzmán junto al director del SERVIU, Manuel Alfaro; el alcalde Arturo Campos y funcionarios de la ONEMI, llegaron hasta la localidad de Cantarrana, comuna de Malloa, para realizar la entrega de tarjetas para la compra de materiales a familias cuyas viviendas se vieron afectadas por las lluvias.

La entrega de la ayuda tiene la finalidad que las familias puedan reparar sus viviendas a través del subsidio del Banco de Materiales del Minvu, en el marco de un Plan de Reconstrucción que se encuentra ejecutando el organismo de Gobierno en las localidades afectadas.

El Intendente Ricardo Guzmán dijo que "Llegamos hasta la comuna de Malloa junto al director del SERVIU para hacer entrega de tarjetas de banco de materiales del MINVU a las familias que vieron sus viviendas afectadas, e informando además a los vecinos más perjudicados, que la Intendencia de O'Higgins junto al Ministerio del Interior harán entrega de un bono de enseres, para que puedan recuperar las cosas que tenían en sus casas y así puedan volver, de alguna manera, a la normalidad que tenían antes de ser afectados por las lluvias", dijo el jefe regional de Gobierno.

ENTREGA DE AYUDA

Tras las lluvias y aluviones del pasado 30 de enero que se registraron en la zona central del país, funcionarios del SERVIU O'Higgins se desplegaron de inmediato en las comunas más afectadas de la región para realizar el levantamiento de daños a las viviendas y coordinar rápida ayuda para las familias, principalmente en las localidades en que se registraron deslizamientos de tierra en Malloa, Las Cabras, Coínco y San Vicente.

En tanto, el director de SERVIU O'Higgins, Manuel Alfaro, sostuvo que "Hoy comenzamos esta entrega de ayuda acá en Malloa, la cual se extenderá en los próximos días al resto de las comunas y localidades de la Región que fueron afectadas. Los vecinos necesitan la ayuda ahora, por lo que debíamos actuar con celeridad, y es por eso que tenemos un beneficio que nos permite llegar con ayuda muy rápido, que es la Tarjeta de Banco de Materiales del Minvu, que aporta en este caso hasta con 50 UF, según los daños de la vivienda de cada familia, de forma que vayan a una ferretería, de las que están registradas en la página del Ministerio, ojalá local para apoyar también el emprendimiento, y puedan comprar los materiales que les permitirán reparar sus casas", dijo el titular del Serviu en O'Higgins.

El alcalde de la comuna de Malloa, Arturo Campos, dijo que "Queremos agradecer el Intendente Ricardo Guzmán, por esta ayuda del Banco de Materiales, y también el aporte del Gobierno para la compra de enseres. Extender el agradecimiento al Gobierno Regional por estar presente una vez más en la comuna, la que fue el epicentro del reciente fenómeno climático".

En los próximos días el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) de la Región de O'Higgins continuará con la entrega de la Tarjeta de Banco de Materiales en localidades de las comunas de Coínco, San Vicente y Las Cabras.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado